Capriles: Para mí los magistrados que están en el TSJ son los mismos

Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó la adjudicación de los locales comerciales del Mercado de la Economía Popular de Los Teques a 532 trabajadores informales de la capital mirandina.

Aseveró que en la economía informal están cansados de las promesas incumplidas. “La inmensa mayoría de los trabajadores en Venezuela trabajan para vivir, no tienen capacidad de ahorro. Cuánto tardaría algunos de ustedes para poder comprar un local como este. Esta construcción es la obra que más inversión ha requerido, pero de eso se trata el progreso. Progreso es salir de la economía informal a la economía formal. Progreso es salir de la calle a un local donde usted no sufra por la lluvia o el sol. Esperamos vengan muchos mercados más como este”.

Designación presidenta del TSJ

Desde ahí hizo referencia a la designación de la nueva presidenta del TSJ. “Para mí los magistrados que están en el TSJ son los mismos, no hace diferencia que haya cambios en la directiva y por eso paralelo a la impugnación del proceso, introdujimos una recusación a la directiva de la Sala Electoral. La decisión que debe tomarse en las próximas horas es nombrar magistrados suplentes en esa sala, ya que recusamos a los titulares por su vinculación con el partido de gobierno. Deben nombrarse jueces imparciales que decidan al respecto y puedan administrar justicia. Es posible que hagamos una nueva recusación porque tenemos información que otro magistrado de la Sala Electoral es compadre del Ministro de Interior, Rodríguez Torres. De eso se están ocupando nuestros abogados para que haya justicia en el país. Ojalá los magistrados se den cuenta que en sus manos está la solución a esta crisis política que se vive en el país”.

 

 

Compromiso con Miranda

Por otro lado, el gobernador insistió en que su compromiso con el pueblo de Miranda y Venezuela es la solución de sus necesidades. “Aquí la idea no es afectar a nadie, por el contrario nuestro gobierno siempre se ha destacado por ser un proyecto social para el beneficio de todos por igual. En Miranda lo único que requiere el pueblo para recibir una ayuda es tener la necesidad, aquí no vamos preguntando colores ni parcialidades políticas. Por eso a los que se la pasan hablando de socialismo pero que se comportan como capitalistas salvajes, les recordamos que hay que tener coherencia entre lo que dicen y lo que hacen. Mientras ellos hablan de socialismo el pueblo tiene que conformarse con lo poco que le dan y ellos no se conforman con nada porque cada vez quieren más. Se dicen ser socialistas, pero por sus camionetas los conoceréis”.

Prensa Henrique Capriles / Keissy Bracho – Alexander Barazarte

Fotos / Lenin Morales