CNE: tras el tercer día de auditoría, no hay alteraciones en el conteo

 

Foto: referencial

 

Durante el tercer día de la verificación ciudadana ampliada en su fase II se verificaron 354 mesas provenientes de los estados Barinas (104), Bolívar (181) y Carabobo (69). En total se contaron 143.885 comprobantes de votación para verificar que el 99.98% de los mismos coinciden con lo contenido en las Actas de Escrutinio y lo totalizado por el Centro Nacional de Totalización.

Durante la jornada de auditoría se pudo comprobar que no existen discrepancias significativas entre la intención del voto del elector manifiesta en los comprobantes de votación y las actas de escrutinio emitidas por la máquina. Así mismo, no se presentó ningún caso de comprobantes con diferencias contra lo escrutado que no estuvieran debidamente justificadas en las actas.

El día de hoy se completó el 100% de la muestra seleccionada en los estados Distrito Capital, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas y Bolívar.

En el acta de este tercer día de auditoría se dejó constancia  de la asistencia de los técnicos auditores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Poder Laboral; Patria Para Todos (PPT), Nueva Visión Para Mi País (NUVIPA), así como ocho profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) quienes fungieron como auditores externos.

También quedó registrada en el acta la ausencia de los representantes de la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), solicitante de esta ampliación de la Auditoría de Verificación Ciudadana, Fase II.