Este sábado hay la VII Jornada de Reciclaje Masivo Reciclando (Foto)

El próximo sábado 18 de mayo los caraqueños tendrán la oportunidad de entregar sus residuos clasificados en la VII Jornada de Reciclaje Masivo Reciclando que organiza Ecoclick y que se desarrollará en varios puntos de la Gran Caracas entre las 10:00 AM y las 2:00 PM. Allí voluntarios ambientalistas recibirán: papel, cartón, aluminio, plástico, pilas, bombillos ahorradores, chatarra electrónica, chatarra ferrosa, vidrio, cartuchos de impresión, bolsas plásticas, aceite vegetal, ropa y textos escolares en buen estado que serán, aprovechados o reciclados, de acuerdo a su condición. Además, por primera vez, recolectarán empaques de Tetra Pak.

“Trabajamos para lograr una Venezuela ecológica por eso nos sentimos felices de que más de 35 comunidades participen activamente en nuestras jornadas. Conseguimos la unión de ciudadanos, alcaldías, gobernaciones y empresas recuperadoras a favor del medio ambiente”, comenta Daniella Matheus coordinadora de Ecoclick.





La idea de esta actividad es seguir avanzando en la creación de una cultura del reciclaje el país y sensibilizar a la población sobre la importancia del manejo correcto de los residuos. En la jornada de febrero pasado lograron recolectar grandes cantidades de residuos cuyo beneficio ambiental se tradujo en: (800) árboles salvados, (3.500.000) de litros de agua ahorrados, cuarenta mil (40.000) Kg de emisiones de CO2 no liberados al ambiente y (200.000) Kwh de energía ahorrados. “Para nosotras lo más valioso de este resultado fue la participación creciente de los ciudadanos en este movimiento a favor de la naturaleza y la vida”, agrega Matheus.
Las jornadas Reciclando son una iniciativa de la sociedad civil que se realizan periódicamente y que vienen creciendo firmes gracias a la receptividad de todos los sectores de la ciudadanía. Esta vez, adicionalmente, apoyarán con la recolección de cabello para Senosayuda y de pantalones (pantalonazo) para la Fundación Techo.
Esta actividad masiva se desarrollará en la Gran Caracas (Municipios Libertador, Sucre, Chacao, Baruta, El Hatillo, Altos Mirandinos y Guarenas y Guatire). Para información sobre puntos de acopio específicos y tipos de residuos que recibirán en cada centro pueden consultar http://ecoclickve.blogspot.com/