Hombre de 90 años quedó atrapado en su automóvil durante tres días

Hombre de 90 años quedó atrapado en su automóvil durante tres días

Foto Referencial/Archivo

Un hombre de 90 años se recupera hoy en un hospital del condado de Pasco (costa oeste de Florida) tras haber permanecido tres días atrapado por una fractura de cadera y muñeca en el interior de su automóvil aparcado en el garaje, informaron medios locales.

Fue un vecino de la población de Trinity quien se percató de que en el interior de un vehículo aparcado en un garaje particular alguien hacía débiles movimientos con una mano en el asiento del conductor.

Al aproximarse descubrió a Justyn “Jay” Ambrozia, quien le susurró: “No puedo salir del automóvil. ¿Puede usted ayudarme?”, recogió hoy el diario Tampa Bay Times.





El vecino llamó a la línea de emergencias 911 y la policía envió una ambulancia para trasladar al anciano, que presentaba síntomas de deshidratación, al Centro Médico de Trinity. Dentro del vehículo hallaron helados, higos y restos de tarta, alimentos gracias a los que el nonagenario pudo sobrevivir durante esos días, agregó el rotativo.

Al parecer, Ambrozio sufrió una caída en el supermercado adonde fue a hacer la compra el pasado 30 de abril. Los empleados del establecimiento le ayudaron a subir a su vehículo y él mismo logró conducir hasta su casa, pese a los dolores que sentía en una de piernas.

Sin embargo, el anciano, incapaz de abrir la puerta del vehículo a causa de las heridas de su muñeca, se limitó a pulsar el dispositivo de control remoto para abrir y cerrar la puerta automática del garaje, sin que nadie le viera hasta que un vecino se percató de que alguien hacía señas desde el interior del automóvil. EFE