Ledezma: Queremos una Caracas con luz y seguridad

Foto Prensa Alcaldía Metropolitana

A primeras horas de la mañana de este miércoles el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, visitó a los vecinos de la parroquia San José, en el municipio Libertador, con el objetivo de recibir sus planteamientos. Allí anunció la “Operación Bombillo” que adelantará con la participación fiscalizadora de las comunidades.

“Vamos a evaluar la promesa de Jesse Chacón de resolver en 100 días la grave crisis eléctrica que azota al país, incluyendo a Caracas. Instalo aquí la ‘Operación Bombillo’ , que consiste en hacer seguimiento a esta nueva promesa del gobierno nacional. Esperamos que el ministro Chacón tenga éxito”, advirtió.

El burgomaestre también visitó este martes en horas de la noche a los vecinos de San Bernardino en el municipio Libertador de Caracas para escuchar sus inquietudes y llevarles un mensaje de esperanza frente a la situación política que vive Venezuela, junto al diputado por ese circuito Richard Blanco. En asamblea de ciudadanos Ledezma reiteró al gobierno nacional su exigencia de que le sean devueltos los recursos y competencias que le arrebataron porque, asegura, con eso podría ayudar más a comunidades que se ven afectadas a diario por la delincuencia como San Bernardino; zona que además alberga barriadas que son muy vulnerables durante la temporada de lluvias como la que afecta en este momento al territorio nacional.





“Caracas ha sido azotada por ejemplo por lluvias en las últimas horas y eso crea muchos problemas en parroquias como San Bernardino donde hay problemas y necesidades como la tala de árboles, de limpiar alcantarillas, de atender las quebradas que están en las zonas populares como la Anauco, los sectores que necesitan alumbrado, la necesidad de hacer obras de mantenimiento a infraestructuras de la ciudad. Es venir a colocar el oído en los sectores populares, en las exigencias de la ciudadanía; esa ciudadanía que paga impuestos y quiere que esos impuestos se traduzcan en políticas de seguridad, de alumbrado público, de mantenimiento, de servicios que por lo menos atenúen estos inconvenientes. Desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas hemos venido recordándole al gobierno nacional que es hora de que nos devuelvan lo que nos quitaron. Esos equipos de mantenimiento que eran parte de los bienes de la Alcaldía, la Corporación de Servicios Metropolitanos, los Bomberos Metropolitanos, mejores servicios pudieran prestar si a nosotros nos regresan eso para poder hacer mayores labores de mantenimiento”, aseguró Antonio Ledezma.

“El miedo no nos paraliza”

Ante la inquietud de los ciudadanos sobre lo que pueda ocurrirle a este líder de oposición tras el llamado que el pasado sábado hiciera Nicolás Maduro a la Fiscalía para que lo investigue por presunta Traición a la Patria, Ledezma aseguró que mantendrá su lucha y seguirá denunciando tanto las irregularidades del proceso electoral como las arbitrariedades y atropellos del gobierno.

“Hoy anunciaron voceros del oficialismo que mañana van a introducir una acusación en mi contra por Traición a la Patria. Yo les respondo que si ya tienen el informe que siempre elaboran cuando nos siguen a todas partes saben que no me reuní en el Pentágono ni en los predios del Ejército Norteamericano, me reuní en sitios muy criollos con otros venezolanos (…) Cuando me preguntaban en una entrevista si tengo miedo, dije: si, tengo miedo de perder la libertad, la democracia y cuando uno siente miedo de perder la democracia ese miedo es útil porque uno lucha y está dispuesto a asumir riesgos”, señaló.

“¿Qué es lo que les duele a ellos? Que vayamos al mundo, que esté Leopoldo (López) hoy en Uruguay cantándoles las verdades, que haya ido William Dávila junto con Julio Montoya, con Julio César Reyes a Paraguay, que estuvieron Leopoldo y Gómez Cigala en Perú, que yo haya ido a recorrer todos los espacios públicos de Miami haciendo repicar las campanas de la verdad para que el mundo sepa que el Presidente electo de Venezuela es Henrique Capriles Radonski”, sentenció Ledezma.

Durante este encuentro con los vecinos, Ledezma aprovechó para enviar a los vecinos saludos y agradecimiento de parte del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y felicitar a las comunidades que se organizaron para, el pasado 14 de abril, fungir como testigos del proceso electoral. Prensa Alcaldía Metropolitana