Ministro Rodríquez asegura que no es posible colocar funcionarios y patrullas en cada cuadra (Video)

Ministro Rodríquez asegura que no es posible colocar funcionarios y patrullas en cada cuadra (Video)

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó en una asamblea popular en el complejo habitacional Ciudad Belén, ubicado en Guarenas, que en 120 días la zona estará libre de armas y drogas y que la voluntad del gobierno nacional es atacar la inseguridad de raíz, con la participación de las familias y comunidades. AVN

(foto VTV)

Rodríguez Torres aseveró ante representantes del poder popular que no es posible colocar funcionarios y patrullas en cada cuadra, que para luchar contra la inseguridad es necesario que cada familia y comunidad se comprometa en la misma lucha. “Hay que hacer suma de esfuerzos para atacar el problema”, agregó.

“La solución del problema no es tener más funcionarios. La seguridad es un tema de corresponsabilidad. Necesitamos conciencia de la comunidad, de la familia, mucha conciencia familiar”, aseveró.





Como parte de las actividades desplegadas del Gobierno de Calle, Rodríguez Torres celebró que en Ciudad Belén han logrado bajarse los índices delictivos gracias al patrullaje de 60 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Sin embargo, para alcanzar la meta deseada es necesario trabajar juntos Gobierno y Comunidad.

“Ciudad Belén es un complejo habitacional que sólo es posible en revolución. Tiene una gran vista, hermosos espacios libres para la recreación, pero para llegar a fondo con el problema tiene que haber participación”.

Rodríguez Torres pidió más compromiso de la gente, de la familia, para luchar contra el hecho delictivo.

“No esperemos que se nos dé todo”, dijo, con la idea de que el pueblo acompañe la estrategia de seguridad que ha diseñado el Gobierno Nacional.

Reiteró que en un período de tres a cuatro meses Ciudad Belén será un territorio liberado de armas y drogas.

Video cortesía VTV