Obama y Netanyahu hablaron por teléfono de seguridad y paz en Oriente Medio

May 8, 2013 5:07 pm
Publicado en: Internacionales, Titulares

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hablaron hoy por teléfono de asuntos de seguridad regional y de la paz en Oriente Medio, según informó la Casa Blanca.

Ambos líderes “acordaron continuar con la estrecha cooperación entre Estados Unidos e Israel sobre asuntos de seguridad”, precisó la Casa Blanca en un escueto comunicado.

Netanyahu ha ordenado al ministro de Vivienda y Construcción, Uri Ariel, un cese temporal de la licitación de nuevos proyectos de asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este.

La orden coincide con los esfuerzos de las últimas semanas del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, para reanudar el estancado proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Ese proceso está paralizado desde 2010 y la condición de los palestinos para retomarlo es que Israel deje de construir asentamientos en los territorios ocupados.

Obama visitó en marzo Israel y los territorios palestinos para intentar reactivar esas negociaciones de paz.

Por su parte, Kerry ha realizado ya tres visitas a Oriente Medio con el objetivo de revivir esas negociaciones y prevé una cuarta para finales de mayo. EFE

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas



Encuesta

¿Qué se debe hacer luego del golpe electoral propinado por las rectoras del CNE?

View Results