Sobrevivientes de Holocausto conmemoran fin de II Guerra Mundial en Argentina

Publicado en: Internacionales, Titulares

 

Sobrevivientes del Holocausto nazi se reúnen hoy en Buenos Aires para conmemorar los 68 años del fin de la II Guerra Mundial, con la proyección de un documental que describe cómo los judíos reconstruyeron sus vidas después de la contienda.

La Asociación de Sobrevivientes de la Persecución Nazi en Argentina Sherit Hapleitá y la organización Generaciones de la Shoá organizan la reunión que recordará aquel 8 de mayo de 1945, fecha en que la rendición de Alemania puso fin a guerra en Europa, explicaron hoy a Efe responsables de ambas organizaciones.

En el marco del encuentro, que contará con la presencia de diplomáticos y autoridades locales, se presentará el filme “El largo camino a casa” (The Long Way Home), dirigido en 1997 por Mark Jonathan Harris, que cuenta la lucha a la que los judíos se enfrentaron después del Holocausto o Shoá.

Jonathan Karszenbaum, director ejecutivo de Generaciones de la Shoá y Sherit Hapleita en Argentina, indicó a Efe que el objetivo del encuentro es “reflexionar sobre el significado de la guerra” y recalcó que “lo más importante es que ésta sea una fecha relevante en la sociedad, tanto en los ámbitos judíos como no judíos”.

Karszenbaum también resaltó que el fin de la Segunda Guerra Mundial es un hecho que “no sólo implica a los sobrevivientes o a Europa, es algo que debe involucrar a todas las naciones”.

Desde hace siete años Sherit Hapleitá y la organización Generaciones de la Shoá conmemoran en Argentina el fin del Holocausto con diversos actos, pero este año decidieron proyectar un documental para recordar la fecha de una forma diferente y que genere más recordación en los asistentes.

La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue la mayor contienda bélica de la historia, con más de 50 millones de civiles y militares muertos, incluidos los seis millones de judíos víctimas del Holocausto. EFE

Comments are closed.