Trece muertos en accidentes con buses en Rio de Janeiro desde abril

24horas.cl

Un adolescente murió el miércoles atropellado por un autobús de pasajeros en Rio de Janeiro (sureste de Brasil), convirtiéndose en la 13° víctima de una cadena de accidentes que en poco más de un mes involucran al transporte colectivo de esta ciudad, sede de los Juegos Olímpicos-2016.

Los accidentes protagonizados por colectivos en Rio de Janeiro, también una de las sedes del Mundial de fútbol 2014, son cada vez más frecuentes. Los usuarios se quejan de la alta velocidad, los frenazos bruscos y la imprudencia de los conductores al manejar.

El joven, de 13 años, fue arrollado cuando atravesaba en su bicicleta la transitada avenida de las Américas, que atraviesa el residencial barrio de Barra da Tijuca (zona oeste).





El chófer, de 41 años y 15 al volante, podría ser imputado por homicidio culposo y perder su empleo.

Solamente este jueves se reportaron otros dos incidentes en la ciudad, según la prensa local: un niño de 11 años fue atropellado en el mismo sector de Barra y está en un hospital con heridas leves. Según el tío de la víctima, el autobús invadió la acera cuando tomaba una curva impactando al chico.

Otra persona fue arrollada por otro vehículo colectivo en la Avenida Brasil, que comunica el centro de Rio de Janeiro con suburbios. No hay información de su estado de salud.

El lunes, una francesa de 70 años fue atropellada en el popular barrio de Copacabana (zona sur) cuando atravesaba la calle fuera del cruce peatonal. Está grave en el hospital.

La muerte del adolescente se suma a otras 12 registradas desde abril por accidentes involucrando el criticado transporte público de la ciudad, precisó el sitio G1 de Globo.

La última fue el fin de semana, cuando un ciclista murió atropellado por un autobús en el acomodado barrio costero de Ipanema(sur) cuando entrenaba para una competencia en España. Su muerte generó protestas de otros deportistas en la zona.

El caso más grave tuvo lugar el 2 de abril, cuando un autobús cayó desde un viaducto a una de la Avenida Brasil, provocando la muerte de ocho personas.

Unos 18.000 conductores de autobuses cariocas recibirán cursos en el próximo año, según las autoridades.

Brasil es el quinto país del mundo y primero en Latinoamérica en muertes por accidentes de tránsito, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un total de 117 personas murieron en promedio cada día de 2011 en este tipo de accidentes. AFP