Vinotinto sub 17 va al mundial con actitud de campeón

Vinotinto sub 17 va al mundial con actitud de campeón

“Siempre actitud y un entrenamiento duro” son los dos principales ámbitos de concentración de la categoría sub 17 de la selección de fútbol nacional, quienes clasificaron para participar en el mundial de esta categoría que será disputado este año en los Emiratos Árabes Unidos. AVN
(foto archivo)

Beiker Velásquez, galardonado como el mejor portero venezolano, agradeció el apoyo del pueblo venezolano y aseguró que la garantía de triunfo está en la convicción de ser campeones para que “Venezuela siga haciendo historia y escribiendo otra página en su libro de vida deportiva”.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Velásquez aseguró que la selección se encuentra mentalizada en el mundial y en constante entrenamiento junto a su entrenador Rafael Dudamel, quien logró alta preparación del equipo en diez meses de constante trabajo.

“Todo ese esfuerzo valió la pena, esa entrega que demostramos en el suramericano, hemos demostrado que somos una Venezuela con mucha actitud y esta victoria ha sido la mejor preparación para el mundial”, recalcó.





En el pasado mes de abril, Venezuela, Argentina y Brasil se convirtieron los primeros clasificados al Mundial sub 17 de fútbol de los Emiratos Árabes Unidos 2013, al igualar con Uruguay (1-1), derrotar a Paraguay (3-1) y a Perú (2-1), respectivamente, en la cuarta jornada del Sudamericano que se disputa en Argentina.

En la jornada del domingo 28 de abril, Venezuela le ganó a Argentina y alcanzó el título del torneo. Es la primera vez que el país consigue la clasificación en esta categoría y se suma a las clasificaciones al Mundial Sub 20 de 2009, Mundial Femenino Sub 17 en 2010 y Mundial de Fútbol Playa 2011.