Destituyen a directora del recinto femenino de Tocorón

Destituyen a directora del recinto femenino de Tocorón

Tras una huelga de hambre realizada por más de 300 privadas de libertad del anexo femenino del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón, destituyeron a Raíza Tovar, directora del recinto, y nombraron como director interino a Luis Sánchez, así lo informó Elperiodiquito.com.

Luego de 10 horas de protesta, las privadas de libertad sostuvieron una reunión con funcionarios del Observatorio Nacional de Prisiones, donde expusieron que el retardo procesal, la falta de insumos médicos, la poca presencia de las autoridades y las condiciones infrahumanas en las que viven las mujeres, son tan solo algunos de los problemas que las aquejan.





Samanta Chirinos, familiar de una de las reclusas, narró que la situación cada día empeora. Detalló que las visitas están restringidas y las pocas horas que le permiten estar a dentro del penal se les va haciendo la cola para entrar. Aseguró que las internas no tienen agua potable y viven en pésimas condiciones.

Confirmó que de no tener respuestas concretas por parte del Gobierno nacional, internas y familiares se sumarán a una huelga de hambre indefinida hasta concretar los objetivos planteados. “La crisis carcelaria afecta de manera directa a quienes vivimos en las sombras, exigimos pronta solución”, expresó la afectada.