Este domingo 26 de mayo se realizará la edición 35 de la Carrera Hebraica

Foto: Nota de prensa

El próximo domingo 26 de mayo se realizará la edición 35 de la Carrera Hebraica, organizada por el Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica para conmemorar el 65 aniversario de la Independencia de Israel. Como es tradición la ruta de 12,5 Km recorre la Cota Mil en sentido Oeste-Este y se garantiza a los participantes traslados, seguridad, hidratación, reconocimientos y atractivos premios para los ganadores.  El cierre del evento tiene lugar dentro de las instalaciones del campo de fútbol del Club Hebraica con una impecable agenda de atracciones y actividades. En esta ocasión la competencia incorpora por primera vez en Venezuela la categoría Club de Corredores, bajo  el lema “Pon tu club a valer”.

Simultáneamente se realizará la XVIII Caminata Familiar de 5 km, abierta a niños y jóvenes, a beneficio de la Fundación “Dejando Mi Huella”, organización dedicada a promover y financiar el desarrollo de centros especializados para la atención de niños especiales.

“Durante 35 años hemos trabajado para mantener el nivel y mejorar cada edición de este evento que inicialmente se llamó el Maratón Hebraica y que ha logrado convocar, en diferentes épocas,  a reconocidos atletas del país. Por primera vez estamos invitando a los clubes de corredores, y reconoceremos su participación y la de su entrenador. Es una forma de aupar el interés de las personas que se incorporan a esta disciplina y de reconocer la mística de los entrenadores de esos clubes. Por otra parte, la caminata familiar de este año apoyará la labor de la Fundación Dejando Mi Huella”, indicó Jorge Sanguino, Director del Departamento de Deportes del CSCD Hebraica.





La salida de la carrera será el domingo 26 de mayo a las 7:30 a.m. desde la antigua ubicación del Monumento al Inmigrante, Cota Mil (aprox. a 1 Km de la av. Baralt), avanzará por la pista norte de esa arteria vial y bajará por el Distribuidor Boleíta para finalizar en la sede del Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica, en Los Chorros; se habilitará transporte desde la sede del Club Hebraica hasta el punto de partida.  La Caminata, por su parte, se iniciará a las 7:15 a.m. al final del distribuidor Altamira en la Cota Mil y la llegada será también en el campo de fútbol de Hebraica.

“Ante el boom de competencias parecidas que se  realizan actualmente en la ciudad,  nos sentimos comprometidos a mantener el nivel de nuestra Carrera Hebraica, reforzándola continuamente para que sea atractiva no sólo para los deportistas sino también para el público en general. Al final de las competencias tendremos rifas y actividades por parte de los patrocinantes, brindando una ocasión para compartir en familia un momento diferente dentro de una instalación segura y confortable como es el área del campo de futbol de nuestra institución”  dijo Sanguino.

Premios e inscripciones

Tanto los participantes de la Carrera, como los de la Caminata recibirán medallas al llegar a la meta. Los ganadores absolutos de la Carrera masculino y femenino obtendrán en el primer lugar: Bs. F. 4.000, en el segundo lugar: Bs F. 3.000 y en el tercer lugar: Bs 1.000. Habrá un premio de Bs. F. 1.000 para la meta volante en el Kilómetro 7, masculino y femenino.  Los ganadores recibirán además vales en artículos deportivos y otros premios de parte de los patrocinantes. Será entregado además el premio “Freddy Plitman Z’L” al mejor novato del Club Hebraica, que honra a este atleta prematuramente fallecido, integrante de la comunidad judío-venezolana.

Las inscripciones, que tienen un costo de Bs. F. 260, ya están abiertas en el CSCD Hebraica, la Pastelería Aída ubicada en Los Palos Grandes, el Parque del Este  (sábados y domingos de 7:30 a 9:30 a.m.), la tienda Valeo Sport en el C.C. Tolón y a través de la página: www.maratonhebraica.com.

En el caso de los Clubes de Corredores, el entrenador o representante debe formalizar la inscripción antes del 10 de Mayo, completando la Planilla “Club de Corredores” que puede descargar a través de la página www.maratonhebraica.com y enviarla vía internet a  [email protected]. Los clubes que quieran participar deben inscribir un mínimo de 25 corredores, sin límite de edad. Cada integrante debe estar inscrito de forma individual en el evento. Los tres primeros lugares en la categoría Club de Corredores recibirán trofeos. Para poder ser considerados ganadores por lo menos siete integrantes del club, del mismo sexo, deben terminar la carrera.

Para más información síguelos en @CarreraHebraica o en la página web www.maratonhebraica.com.

Nota de prensa