Graterón: Chacao es distinto gracias al deporte y a la cultura

Graterón: Chacao es distinto gracias al deporte y a la cultura

 

En un sencillo y emotivo acto que reunió al Alcalde Emilio Graterón junto a un gran número de entrenadores deportivos del municipio, al Director del Deportes y parte del tren ejecutivo municipal, se otorgó un merecido reconocimiento a este grupo de hombres y mujeres que dedican su vida en el arte de enseñar una disciplina deportiva.





Los homenajeados recibieron la Orden Comunidad de Chacao en su primera y segunda clase, así como certificados de reconocimiento a quienes ejercen la extraordinaria labor de formar, educar y guiar a niños, jóvenes y adultos en el municipio.

Emilio Graterón felicitó a los galardonados “porque no solamente hacen una labor en lo deportivo sino también un trabajo social profundo, de prevención de la violencia, del consumo de drogas, y que llenan las carencias con deportes, con disciplina y esfuerzo constante”.

Damaris Torres, entrenadora de natación, especialista en macro natación (natación para bebés) recibió de manos del Alcalde la Orden Comunidad de Chacao en su Primera Clase por su buen desempeño como entrenadora. “Estoy muy feliz y muy agradecida por este reconocimiento. Nuestro trabajo es muy fuerte, pero al final del día recuerdas la sonrisa de ese niño que aprendió a nadar o simplemente a hundirse, es algo que no tiene precio. Nuestro trabajo es completo, trabajamos tanto con niños como con adultos y ellos lo que necesitan es esa palabra de aliento que le tienes que dar”.

“Esta es una forma de motivar un poco más a nuestros entrenadores, para que puedan continuar con el desarrollo de los jóvenes y adultos del municipio”, señaló Edward Becerra, Director (E) de Deportes, quien es también entrenador en la disciplina de Taekwondo. Becerra agregó que una de las cosas que ha aprendido como entrenador es el valor de la humildad, algo que hay que reforzarlo todos los días.

Durante el acto, el alcalde dio a conocer los resultados del último sondeo de opinión realizada entre los vecinos del municipio. “Con el deporte en la calle y la cultura Chacao es diferente, eso se ve no solo en la actitud de la gente sino que se ve reflejado en los últimos estudios de opinión sobre la calidad de vida de la ciudad de Caracas donde se dice que Chacao es distinto gracias a la cultura y al deporte”, finalizó Graterón.