Hombre dispara a 5 policías frente a sede de gobierno regional mexicano (Foto)

Foto: Arhivo

Cinco policías que resguardaban la sede de gobierno del convulso estado de Coahuila (norte de México) fueron heridos de bala este jueves por un hombre que previamente le arrebató un arma a uno de los agentes, informó una autoridad estatal.

Un hombre que caminaba la mañana del jueves frente a las oficinas de gobierno “le quitó el arma a uno de los guardias y les dispara, quedando en el lugar cinco de ellos lesionados, dos de gravedad”, explicó a la AFP Jesús Carranza, vocero para asuntos de seguridad del estado de Coahuila.

El agresor, de 36 años, fue detenido, señaló el portavoz, que no dio más detalles sobre el ataque ni sus motivaciones.





La sede del gobierno de Coahuila se encuentra en la capital estatal, Saltillo, situada a unos 840 kilómetros al norte de Ciudad de México y donde en las últimas semanas se han registrado numerosos hechos de violencia.

Entre ellos están el asesinato de un joven fotoperiodista -cuyo cadáver fue hallado mutilado junto al de otro joven- y la desaparición de otro periodista.

Coahuila, como otros estados del norte de México fronterizos con Estados Unidos, se encuentra asolado por la violencia que generan las actividades criminales de los cárteles de la droga, especialmente de Los Zetas en esa zona.

AFP