Julio Montoya: La democracia no se construye con violencia ni con chantaje

Ante el compromiso  fijado por los diputados del oficialismo y de la oposición en mejorar la convivencia dentro de la Asamblea Nacional, el parlamentario Julio Montoya, expresó su desacuerdo con algunas medidas que no se han tomado en cuenta  para recuperar la dinámica dentro del hemiciclo.

“Hay que buscar los autores de los hechos violentos ejecutados en el seno del parlamento los días  16 y  30 de abril, para esclarecer estas  agresiones solicitamos los videos de seguridad de esas sesiones, permitir el ingreso de los medios de comunicación al hemiciclo, restituir las presidencias y  vicepresidencias dadas por el pueblo venezolano a los demócratas en esa Asamblea Nacional, así como asegurar que se respete la agenda de los diputados del bloque opositor, a fin de discutir  por vía legislativa la Ley general de  Aumento  de Sueldos y Salarios y  la Ley del Primer Empleo ”, además sentenció que el  “derecho de palabra no se negocia”, ya que esto es un derecho constitucional.





Durante su intervención en el  Foro de Políticas Públicas promovido por el partido  Alianza Bravo Pueblo, el cual tuvo por nombre “Las acciones de la MUD en el ámbito internacional y la opinión pública mundial acerca de Venezuela”,  el representante del bloque opositor que viajó a Paraguay la semana pasada para denunciar las amenazas que atentan contra la  democracia venezolana, aseveró que estas reuniones se han realizado siguiendo lo establecido en la Constitución y los acuerdos internacionales firmados por la República.

Informó  que el balance general de estos encuentros entre parlamentarios nacionales e internacionales ha sido positivo, al mismo tiempo que afirmó que el próximo miércoles  viajará un nuevo grupo de diputados y dirigentes políticos a México, República Dominicana, Chile, Perú Brasil, Islas del Caribe, Canadá, y otros organismos multilaterales. La novedad de estas  giras internacionales  es la incorporación de legisladores regionales a quienes se les ha negado el derecho de palabra de manera inconstitucional.

Con respecto a la visita del presidente Nicolás Maduro por varios países latinoamericanos, el Diputado, manifestó que vuelve a reinar la antipolítica en el país. “Maduro vuelve a consultar a los cubanos,  regalar nuestro petróleo, y  hacer  política en el exterior con la calidad de vida de los venezolanos”, subrayó.

Golpe silente

Por su parte, el coordinador del foro del partido Alianza Bravo Pueblo, Cipriano Heredia, denunció que en el estado Miranda se está desarrollando  un “golpe de estado” principalmente por la actuación de la presidenta del Consejo Legislativo de Mirada, Aurora Morales, quien ha reproducido el esquema de Diosdado Cabello en la AN, y por “su afán de que el TSJ le allane el camino para declarar la falta absoluta a Henrique Capriles en la Gobernación, lo cual no tiene ningún sustento jurídico y está desvirtuado por los hechos”, aseguró el Diputado al Consejo Legislativo de Miranda.

“Aurora Morales  convoca a sesiones irritas sin previo anuncio, cercena el derecho de palabras, condiciona a los diputados, e incluso ha cortado el sonido a los diputados quienes piensan distinto al oficialismo, además  permite que decenas de militantes del PSUV llenen el salón de sesiones y hostiguen a los diputados, creando un clima hostil de amenazas con juicios populares”.

El subsecretario General de ABP, también denunció el saboteo contra la gestión del Gobernador de Miranda, Capriles Radonski desde el Gobierno Nacional.   “Se quiere designar a Elías Jaua con un cargo rocambolesco para competir con la gobernación de Miranda,  de tal manera que se cree un gobierno paralelo”, manifestó.

ABP