La inflación “maquilla” la especulación

La inflación “maquilla” la especulación

A más de la primera semana de mayo, el Banco Central de Venezuela mantiene en ascuas a todo el mundo en el país, incluso al propio gobierno, al no suministrar las cifras de la inflación para el mes de abril, cuando debiósentirse aún más el impacto devaluador o (demoledor) del bolívar, que alguna vez tildaron de Fuerte. Y no es para menos. Sólo basta con acercarse a los anaqueles alimentarios, tiendas de cualquier tipo, concesionarios de vehículos, prestaciones de servicios de cualquier tipo y bueno, por donde se asome el costo de la vida del venezolano de a pie o no, ha sufrido cambios fuertes. analitica.com/ Miguel López Trocelt

(Foto Archivo)

Pero al lado de ello, no se quedan atrás las tretas o estratagemas que se vislumbran en casi todos los ámbitos económicos de la vida nacional. Para darle el soporte necesario a esta última afirmación se echa a mano a ejemplos que se hacen realidades en estos tiempos.

En un primer término, se viene haciendo práctica que el vehículo Optra de la Chevrolet o General Motors enVenezuela, en sus ediciones de por lo menos los últimos tres años, trajo un defecto de fábrica en su caja de velocidades y es que se le daña frecuentemente (cada dos o tres meses) una pieza denominada Interruptor Park-Neutro, cuya reposición o repuesto cuesta cerca de cinco mil bolívares, lo cual es verdaderamente inaceptable, debido a la erogación que debe hacerse cada trimestre. En otros países serios recogen los autos.





Para leer la nota completa pulse Aquí