Centros comerciales tendrán que cerrar los domingos

El reglamento recién salido del horno de la Ley Orgánica del Trabajo obliga a los centros comerciales a cerrar los domingos, al ser inviables los costos y la administración de los horarios en pequeñas tiendas y negocios, así lo informó Luis Carías de El-carabobeño.com.

Es obligante el domingo como día de descanso, establece el reglamento, precisamente cuando las personas en ciudades se dedican al esparcimiento durante los fines de semana.





La advertencia quedó en manos de la Cámara de Comercio de Caracas, que recordó en un comunicado que los malls satisfacen las necesidades que en un día feriado se pueden abordar, como peluquerías, tintorerías, encuentros de fitness, acceso a bienes y servicios, adquisición de medicamentos, atención odontológica, servicios médicos y recreación.

Está en peligro la visita de familiares durante los domingos. Lo inminente es el cierre, sentenció la Cámara, y por tanto, el dejar a la ciudad sin alternativas útiles que permitan a la población resolver problemas que son imposibles en la semana.