Continúan sin ejecutarse obras que evitarían afectaciones del Lago de Valencia

Continúan sin ejecutarse obras que evitarían afectaciones del Lago de Valencia

Foto: Archivo

El Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) asentó que la obra de la construcción del piedraplén en la carretera tipo A Valencia-Güigüe iba a ejecutarse entre el 16 de noviembre y 16 de diciembre del año 2012, luego de la emergencia decretada por la crecida del lago.

Para este trabajo fue aprobado un monto de 16 millones de bolívares, dinero que aún no ha sido asignado. Tampoco se han iniciado nuevas reuniones con los organismos de seguridad de Carlos Arvelo y el MTT, para tratar el riesgo que representa esta vialidad que sigue socavándose por el incremento en la cota del lago que se ubica actualmente en 413.36 msnm.

El año pasado, la alcaldía colocó letreros de advertencia en el sector de Bucarito y Guaica, para informar en ambos sentidos a los conductores de la falla de borde que hay en la vía. También intentó restringir el paso, pero la medida no se dio en vista de que para el ministerio no representa ningún peligro.





Gastón Ceballos, director de Ambiente, indicó que esto resulta una contrariedad, ya que el municipio pretendió crear un decreto para establecer la prohibición del tránsito y que ésta se cumpliese a través de los órganos oficiales con competencia en la materia.

Más información en El Carabobeño.