Dennis Rodman regresará a Corea del Norte

Foto cortesía Bet.com

El integrante del salón de la fama del básket Dennis Rodman, quien trabó amistad con el líder de Corea del Norte Kim Jong-un, dijo que regresará a ese país para intentar la liberación de un estadounidense encarcelado, en una entrevista emitida este viernes en el sitio de celebridades TMZ.

La leyenda de la NBA, consultado por TMZ mientras caminaba el jueves por una calle de Los Angeles, dijo que regresará a Corea del Norte el 1 de agosto en una misión para buscar la liberación de Kenneth Bae, un operador turístico condenado a 15 años a un campo de trabajo acusado de introducir en el país material para desestabilizar al régimen.

“Regresaré allí. Voy a tratar de liberar al tipo”, dijo Rodman, famoso por su estilo extravagante y lleno de tatuajes, mientras repartía saludos.

“Va a ser difícil porque creo que por su nacionalidad, por sus antecedentes, creo que es una situación completamente diferente”, dijo Rodman, al aludir que la ascendencia surcoreana de Bae levantó las sospechas norcoreanas.

El jugador conocido como ‘el gusano’ dijo que no ha consultado a las autoridades de Estados Unidos sobre el tema, agregando sobre su relación con el líder norcoreano: “Yo no hago política. Como dije, el es mi amigo, nada más”.

Rodman se convirtió en febrero pasado en el estadounidense de más renombre en conocer a Kim, declarándolo “amigo de por vida” luego que ambos presenciaran un partido de básquet en Pyongyang. AFP