Gobierno venezolano reducirá ancho de banda de Internet a universidades autónomas

Gobierno venezolano reducirá ancho de banda de Internet a universidades autónomas

ARCHIVO

Como es lógico, la noticia circuló rápidamente entre los administradores de las redes académicas de las universidades, no así entre los usuarios que no tienen por qué enterarse de los intríngulis técnicos y económicos que están detrás de la prestación de los servicios de conectividad, pero dependen de ellos para sus labores académicas. Sin embargo, al colarse en un tuit, la reacción fue lógica: Asfixia. Una medida más dirigida a asfixiar a las universidades venezolanas.

No puede pensarse en otra cosa al conocer que, por solicitud de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), la Fundación Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit) les reducirá el ancho de banda. Como se sabe, la Opsu es la oficina técnica auxiliar del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MppEU) encargada de de instrumentar las políticas y las estrategias señaladas en los planes de la nación con respecto a la educación superior.

La Opsu es el ente del Estado encargado de financiar la conectiidad universitaria, a través de un contrato firmado con el Cenit. En pocas palabras: La Opsu paga al Cenit, y este, a su vez, a la Cantv, que es la empresa de telecomunicaciones del Estado.





Lea la nota completa en Radio.luz.edu.ve