La Odisea llega a la sala de Teatro Ucab

A partir del 13 de mayo llega a la sala de Teatro UCAB la obra infantil La Odisea, una adaptación del libro original de Homero hecha por José Rafael Briceño y dirigida por el director del grupo de teatro, Nicolás Barreto.

Después de grandes éxitos como Iakere y los espíritus (la leyenda Yekuana de Medatia) y Chantaje, de Miguel Ángel Asturias, el grupo de teatro universitario presenta una historia donde los niños se divertirán con las peripecias del valiente Odiseo y la diosa de las artes, Atenea.





El montaje se centra en la historia del viaje épico de este astuto guerrero, en el cual tuvo que enfrentarse a Polifemo, el cíclope, al soberbio dios de los mares, Poseidón, y a Escila, un terrible monstruo de tres cabezas.

Tanto niños como adultos se dejarán conquistar por las canciones y por la alucinante experiencia del montaje teatral a través del cual podrán vivir cada una de las aventuras de Odiseo.

La obra cuenta con una estética en cámara oscura en la que un palacio griego se convierte en teatrino, donde más de 20 títeres cobran vida al ritmo de la música y la magia desatada por los enredos de la diosa Atenea.

La Odisea deleitará al público caraqueño desde el lunes 13 hasta el sábado 18 de mayo en los siguientes horarios:

  • Lunes 13 a las 7pm
  • Martes 14 a las 12m
  • Miércoles 15 a las 6:30pm
  • Jueves 16 a las 12m
  • Viernes 17 a las 7pm
  • Sábado 18 a las 11am

La cita es en la planta baja del Módulo 4 del edificio de Aulas, en la Universidad Católica Andrés Bello.

Las entradas se adquirirán en las puertas del teatro y consisten en una colaboración de Bs. 20. Este montaje se realiza a beneficio de Fundación Medatia, organización que emplea el teatro como una herramienta pedagógica para la formación en valores de niños y niñas no escolarizados y de escuelas públicas en Mérida y Caracas.