Paracaídas de soldado se abre y lo succiona fuera de su avión (Video)

Foto: Captura video

Un soldado del ejército de Estados Unidos, que estaba a bordo de un avión militar, sufrió un inesperado percance con su paracaídas cuando estaba a punto de lanzarse en un salto libre al vacío. Y todo quedó grabado en video. Así lo reseña el portal chileno 24 horas.

El paracaidista, que no fue identificado, se preparaba para saltar de un avión de transporte militar Hércules C-130 cuando la cuerda de apertura del paracaídas se enganchó en la rampa de lanzamiento, lo que provocó la liberación de la tela.

En una fracción de segundo, el paracaidista fue succionado desde el avión y propulsado al cielo. Afortunadamente, el militar logró aterrizar sano y salvo, aunque a unos 30 kilómetros del lugar previsto.





Un representante del Quinto Grupo de Fuerzas Especiales, una unidad de operaciones altamente condecorada del Ejército, confirmó la autenticidad del video y dijo al soldado resultó ileso. Lo que no quiso informar fue cuándo ocurrió el incidente, cuya grabación comenzó a circular hace un par de días en Internet, y se posicionó entre los más populares de YouTube.