Policía de Miranda y el Cicpc rescataron a estudiante secuestrada

Policía de Miranda y el Cicpc rescataron a estudiante secuestrada

Gracias al trabajo mancomunado realizado por funcionarios de la Policía de Miranda y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró rescatar a una joven de 23 años que se encontraba secuestrada desde el pasado miércoles.

Foto: Rodolfo Ramos

El titular del Centro de Coordinación Policial N°1, en Altos Mirandinos, Oswaldo Villegas, detalló que la presión policial ejercida obligó a los secuestradores a liberar a la joven. “Ellos la raptaron el pasado miércoles aproximadamente a las 5 de la mañana del interior de su casa, ubicada en el sector Guaremal de Los Teques, los delincuentes robaron el carro del padre de la víctima para emprender la huída”, comentó.

Villegas sostuvo que minutos después, los sujetos se comunicaron con los familiares para negociar el rescate. Solicitaban la suma de 500 mil bolívares en efectivo. Explicó el jefe policial que “ella es una estudiante de Contaduría que sufre de asma y del corazón, no obstante, a estos delincuentes no les importó su condición y se la llevaron poniendo en riesgo la vida de esta humilde joven”.





Por su parte el representante del Cuerpo de Investigaciones, Científicas y Penales Criminalisticas presente en la rueda de prensa conjunta, explicó que los delincuentes al verse cercados liberaron a la estudiante. La dejaron ir en horas de la madrugada de este viernes, por lo que la víctima de inmediato solicitó ayuda a los funcionarios de la Policía de Miranda, quienes le brindaron el apoyo necesario.

La acción de la Policía de Miranda y Cicpc permitió la captura de Maikol Luis Capote Ávila, de 27 años, quien tiene antecedentes por droga y hurto, y de un adolescente de 17 años.

En el Cicpc tienen la información que los sujetos pertenecen a las bandas de “El Viejo Guaremal” y de ” El Portugués”. Son organizaciones delictivas, cuyos miembros en su mayoría ya se encuentran tras las rejas por diversos actos delictivos.

Villegas precisó que la captura de los implicados se concretó en la calle Los Nisperos del sector Lagunetica, de Los Teques. “Nos encontramos tras la pista de otros 6 sujetos, ya plenamente identificados, que lograron huir al avistar a los funcionarios” acotó.

En el lugar se retuvieron 4 moticicletas pertenecientes a los secuestradores y se recuperó el vehículo robado al padre de la víctima.

Finalmente, representantes de la Policía de Miranda y Cicpc instaron a la ciudadanía a denunciar para que se puedan realizar las investigaciones pertinentes y llevar a feliz término estos acontecimientos.

Nota de prensa Iapem/ Lexis Gandica