Voluntad Popular Zulia acude a la Defensoría del Pueblo para exigir la liberación de Antonio Rivero

Activistas de Voluntad Popular Zulia, acudieron este viernes a la Defensoría del Pueblo para exigir la liberación inmediata del General (R) Antonio Rivero, quien se encuentra detenido desde el pasado 27 de abril. Ángel Machado, abogado y Coordinador Político Regional de la tolda naranja indicó que consignaron un documento en el que se rechaza la detención ilegal de Rivero,  se clama por el respeto al debido proceso y se pide especial atención ante el delicado estado de salud de Antonio Rivero.

 





“El día de hoy nos encontramos a las puertas de la Defensoría del Pueblo del estado Zulia, consignando este documento que es muy claro en nuestras exigencias. En primer lugar estamos solicitándole a la Defensoría del Pueblo, que como órgano garante de los derechos humanos en Venezuela, debe velar por el respeto a la disidencia y muy especialmente el velar por el debido proceso, en el caso de Rivero”, expuso Machado.

 

Detalló que el debido proceso, no es otra cosa, que la realización de un juicio justo, donde se presume la inocencia del imputado hasta recaudar pruebas que demuestren lo contrario, pero “en Venezuela se dispara primero y luego se pregunta. Primero se  acusa, lo declaran culpable y luego lo investigan. Se señala e imputan a Antonio Rivero delitos de terrorismo basados en un vídeo manipulado. No nos queda duda que nuestro compañero, Antonio Rivero, un hombre democrático por convicción, de lenguaje claro, hombre de principios y de gran coraje está siendo juzgado y señalado por expresar sus ideas, y como tal se ha convertido en el primer preso político del Gobierno de Nicolás Maduro”.

 

El Coordinador Político de Voluntad Popular en el Zulia destacó que en el documento de peticiones  también se solicitó que se le permita el ingreso a la Cruz Roja Internacional, para que puedan revisar el estado de salud de Antonio Rivero, quien ya registra más de 13 días en huelga de hambre y su estado de salud diariamente empeora.

 

“Nos solidarizamos con la familia de Antonio Rivero, activista fundador de nuestra organización, y le decimos a este Gobierno que se equivoca si cree que nos van a silenciar. Nuestro compromiso es con la verdad y con todos los venezolanos, donde exista una violación a los derechos de los ciudadanos, cuenten con Voluntad Popular, no descansaremos ni abandonaremos la lucha hasta que se haga justicia”.

 

De no lograr el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo, se procederá para los días venideros a acudir a las embajadas y consulados del estado y del país, para alertar internacionalmente sobre el estado de indefensión y violación de los derechos humanos en Venezuela, informó en nombre de Voluntad Popular, Ángel Machado.