Aprende a tener un orgasmo simultáneo con tu pareja

Foto Archivo

Tener un orgasmo simultáneo es un deseo que muchas parejas comparten. Sin embargo, son pocas las que lo consiguen. Se estima que solo 2 de cada 5 parejas logran sincronizarse y lograr terminar juntas.

Terra.com.pe

Lograr un orgasmo simultáneo requiere de mucho conocimiento y confianza. Se necesita paciencia y control, sobre todo al principio. Como en toda técnica, la práctica hace al maestro, y mientras más se practique mejor nos irá.





Es justamente durante las relaciones sexuales cuando más se debe comunicar uno con su pareja. Decirle cómo van las cosas, sobre qué tan excitada o excitado se está puede darle una idea a la contra parte de cómo debe irle en paralelo.

Si bien el sexo no es una ciencia exacta, se pueden sacar conclusiones básicas como que los juegos preliminares son sumamente importantes. En el caso de las mujeres hay algo que pueden hacer puntualmente: sumar y restar. Si después de los juegos previos, empieza la penetración y ella alcanza el orgasmo después de 10 minutos, pero el hombre solo tarda cinco, pues lo razonable es que se aumenten esos 5 minutos de diferencia a los juegos sexuales iniciales.

Es necesario recordar que los orgasmos simultáneos son algo que se consigue con tiempo y experiencia, pero que no lograrlos no significa que no se pueda disfrutar de una vida sexual placentera. Es como un ideal para los que lo quieren tener, pero eso cambia en distintas parejas.