Maduro militarizará los estados Carabobo, Lara y Zulia

Maduro militarizará los estados Carabobo, Lara y Zulia

Foto: Cortesía @presidencialven

Con un acto realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inició el plan Patria Segura.

La Gran Caracas será el punto de arranque de este plan y se hará en las comunidades de los municipios Sucre y Baruta y el norte del estado Miranda, así como las parroquias Antímano, el Valle y El Recreo, del Distrito Capital, pioneras de este programa.

Se instalaron 500 puntos de atención a la ciudadanía y se incorporaron 3.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y polícias.





“Sucre y Baruta son los municipios más inseguros del país, son comunidades que les temen a los funcionarios policiales”, explicó Maduro. En tal sentido, agradeció a todo el alto mando militar porque trabajaron sobre el plan de manera detallada.

Según el gobierno, en el país se registraron unos 3.400 homicidios en el primer trimestre de 2013 (un 16% de ellos en Miranda); mientras en 2012 los asesinatos subieron a 16.000 en todo el territorio nacional, lo que representa una tasa de 54 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, casi 14% más que en 2011.

Hizo un llamado a las comunidades de los municipios de Sucre y Baruta que colaboren con estos cuerpos de seguridad.

 

Maduro militarizará Carabobo, Lara y Zulia

Asimismo, informó que activará el próximo lunes el Plan Patria Segura en los estados Carabobo (norte), Lara (noroeste) y Zulia (noroeste) y así gradualmente hasta que se complete todo el país.

El presidente llamó a los dueños de las televisoras del país “a que cese el festín de la muerte que ustedes han impuesto a este país con las noticias amarillistas” y dijo que no va a permitir más series violentas.

 

Maduro: La Fanb es invulnerable a cualquier tipo de ataque

Más temprano el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la nueva sede del 311 Batallón de Infantería G/J Libertador Simón Bolívar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Maduro fue recibido por el ministro de la Defensa, Diego Molero, y el Alto Mando Militar en la sede del 311 Batallón de Infantería Mecanizado Simón Bolívar.

Tras la inauguración del nuevo espacio militar, el Jefe de Estado realiza un recorrido, acompañado por integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Jefe de Estado expresó que la Fanb es invulnerable a cualquier tipo de ataque y al visitar el Batallón aseguró que se había dado cumplimiento a una de las órdenes del Comandante Chávez.

(foto VTV)

Maduro señaló que Simón Bolívar fue, con su doctrina republicana y su visión social, quien echó las bases del socialismo de este Siglo y por eso el socialismo Bolivariano.

Declaró que la Fanb tiene que ser poderosa, organizada y disciplinada y que no se puede caer en el error de otros líderes.

Informó que el día de mañana se reunirá con el presidente de Emprersas Polar Lorenzo Mendoza y además invito a todos los empresarios a trabajar juntos por el país.

Maduro dijo que se siente un militar bolivariano, aunque recordó que no tenía formación militar como no tuvo formación diplomática antes de ser canciller.

El Presidente manifestó que la Fanb debe tener un canal de TV en el sistema digital, moderno y del más alto nivel.

Esta inauguración se realiza en marco del lanzamiento de la Gran Misión Negro Primero, la cual brindará protección a la familia militar y protegerá a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En la actividad también estarán presentes el ministro para la Defensa, Diego Molero, y el Comandante Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos.

Durante el acto el presidente Maduro también juramentará a los equipos promotores del Distrito Capital y el estado Miranda de la Comisión por la paz y la vida.

Con información de AVN