Antonio Díaz participará en el Campeonato Panamericano de Karate

Publicado en: Deportes, Titulares

El venezolano Antonio Díaz comenzará esta semana su presencia en torneos internacionales tomando parte en la vigésima séptima edición del Campeonato Panamericano de Karate que se disputará en el Centro de Alto Rendiemiento Deportivo (CENARD) en Buenos Aires, Argentina.

(Foto archivo)

Tras su victoria en la final del Campeonato Mundial de Karate en París, Francia, el año pasado, el atleta de elite no había participado en ningún tipo de justa fuera del país. De hecho, desechó de plano su presencia en la World Cup de Moscú, competencia de la Premier League de la presente edición disputada el mes pasado.

El Panamericano reunirá a unos 400 atletas del área continental durante tres días, iniciando el jueves. La modalidad de kata en la que participa Díaz está prevista para desarrollarse a lo largo del día viernes, finales incluidas.

Díaz está en su décima sexta participación en Campeonatos Panamericanos de Karate Do en su categoría adulta.

“No es lo ideal llegar al Panamericano con cuatro meses sin competir. Pero asumí esa desventaja porque necesitaba un descanso del ritmo de competencia, dijo el criollo el lunes justo antes de embarcarse a tierras sureñas.

El caraqueño que presenta al estado Miranda en justas internas, tuvo un 2012 pletórico de éxitos y competencias. Vio acción en los campeonatos locales, en la Premier League en casi toda la temporada y cerró su presencia en el Mundial.

De hecho pudo reeditar su corona de la Premier League, el evento rentado del karate a nivel mundial más importante, y de la propia competencia planetaria, un hecho sin precedentes para algún atleta del continente americano de cualquier rama y modalidad.

Díaz explicó que en el cuadro de kata “debe haber unos 20 o 25 hombres” en la competencia. El sorteo de los emparejamientos se realizará formalmente un día antes de la competencia de su modalidad.

“Eso incluiría hacer unas cinco rondas”, dijo Díaz, quien recordó que a partir de este año comenzaron a regir algunas reglas nuevas para la modalidad.

“Las normativas cambiaron desde enero, ahora todos los katas son libres”, dijo, y sobre la posibilidad de que la falta de competencia le dje en minusvalía respecto a potenciales rivales dijo que “lo que pega es la falta de presión al competir”.

El criollo viene de imponerse en la dos últimas finales ante rivales distintos, por lo tanto está defendiendo la corona obtenida en las últimas ediciones.

En 2012 le ganó la final a otro criollo, Cleiver Casanova, uno de los atletas del área panamericana que más desarrollo ha tenido en las últimas campañas.

Y un año antes (2011) se coronó ante el peruano Jimmy Moreno. En ambos casos con marcador de 5-0.

 

Comments are closed.