¿Él no quiere saber de sexo?

¿Él no quiere saber de sexo?

Foto: Referencial

No permitas que el cansancio y el estrés laboral acaben con el disfrute de tu vida sexual

No siempre son los cuernos los responsables de que tu compañero se vaya cada noche a la cama sin tan siquiera mirarte, mucho menos tocarte o invitarte a hacer el amor, aunque la recomendación al margen es que no desestimes que esa la razón.

Según un estudio realizado por investigadores entre un grupo de más de 5 mil hombres heterosexuales de países con marcadas diferencias culturales como Portugal, Croacia y Noruega, el cansancio, pero sobretodo el estrés laboral, son las causas comunes que debilitan el deseo sexual del género masculino, aquí y en Pekín.





Según Ana Alexandra Carvalheira, presidenta de la Sociedad Portuguesa de Sexología Clínica y coordinadora del estudio en cuestión, “aunque la sociedad cree que el varón está siempre listo para el sexo, especialmente cuando tiene la pareja disponible a su lado, casi el 25% de los hombres encuestados entre 30 y 39 años reconoció una ´inexplicable´ baja en su libido.

Agrega la especialista que esta disminución del deseo sexual en varones de ese grupo etario es un hecho que se explica porque en esa época es cuando se casan, tienen hijos, se divorcian o realizan una mayor inversión en su carrera profesional. “Es el trayecto de la vida de los hombres entre 30 y 39 años donde más acontecimientos estresantes se concentran”.

Para observar la diferencia con respecto a los varones de otras edades que también participaron en el estudio, la investigadora señaló que los hombres entre 18 y 29 reconocieron pérdida de interés sexual en un 16,7%, entre 40 y 59 años alrededor del 21% y solo del 10% los mayores de 60 años.

Con información de revistadominical.com.ve