Inician rehabilitación del túnel La Cabrera

Inician rehabilitación del túnel La Cabrera

Foto: Referencial/Archivo

El Gobierno Bolivariano de Aragua, junto a la Dirección estadal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MTT), iniciaron la rehabilitación del túnel La Cabrera, ubicado en la Autopista Regional del Centro. La obra forma parte de la Fiesta del Asfalto y está enmarcada en las líneas del Plan de Gobierno 2013-2019, adelantado por el Ejecutivo nacional.
El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbanístico del Gobierno Bolivariano de Aragua, Eusebio Agüero Sequera, destacó que los trabajos se efectuarán por dos semanas en horario nocturno. Las y los trabajadores realizarán las labores entre las 11:00 pm y las 4:00 am, en el tramo correspondiente al estado Aragua (pista sur), sentido Valencia-Maracay.
Explicó Agüero que la fila montañosa de La Cabrera es la división natural de los límites entre los estados Aragua y Carabobo, por ende, mitad del túnel pertenece a cada estado; por tal motivo, al estado Carabobo corresponde la pista norte, sentido Maracay-Valencia, y al estado Aragua en sentido contrario. Precisó que en la rehabilitación intervienen 80 trabajadores, entre personal técnico y obreros del Ministerio y la Gobernación.
Asimismo, cuentan con la colaboración de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son los encargados de desviar el tránsito cuando proceden a cerrar el tramo.
“Iniciamos labores de limpieza de las paredes laterales del conducto, además de levantar el diagnóstico de la iluminación interna y externa para saber qué material se necesitará para su reparación”, recalcó.
Añadió que las paredes laterales presentan gran cantidad de grasa y hollín, producto de la gran cantidad de vehículos que transita por el túnel.
Informó que está contemplado demoler las cerámicas que están en mal estados en los paneles.

Más información en El Aragüeño.