Alertan cierre masivo de comercios en Margarita por falta de divisas

May 14, 2013 6:43 pm
Publicado en: Actualidad, Regionales
Foto: Referencial

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras en Nueva Esparta, aseguró que el sector comercio se encuentra en “luz roja” por la falta de dólares.

“De luz amarilla pasamos a luz roja y la crisis es evidente si nosotros no conseguimos las divisas para poder solventar la temporada que viene”, aseguró el dirigente gremial en declaraciones a Unión Radio.

Los comerciantes de Margarita son totalmente dependientes de las importaciones y temen por quedarse sin insumos ante la próxima temporada vacacional.

“En este año ha sido a cuentagotas lo que se ha recibido, más bien han sido embarques dispersos que se habían quedado tanto de la temporada decembrina como de Carnaval y Semana Santa. A la fecha a ningún importador se le han otorgado las dividas oportunamente y esto traería un problema serio”, advirtió.

El presidente de Fedecámaras regional también pidió un encuentro entre todos los sectores económicos y políticos de Nueva Esparta para afrontar el problema.

“Creemos que este es un tema que nos debe unir a todos y debemos tratar de elevar ante el Gobierno nacional las propuestas que tiene el estado Nueva Esparta ante una eventualidad”, explicó.

Con información de elmundo.com.ve

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas



Encuesta

¿Qué se debe hacer luego del golpe electoral propinado por las rectoras del CNE?

View Results