Caen dos miembros de la banda de “El Maikol” en Caucagua

Caen dos miembros de la banda de “El Maikol” en Caucagua

Dos adolescentes, supuestamente pertenecientes a la banda delictiva de un sujeto apodado “El Maikol”, fueron detenidos en el caserío Mango de Ocoita del municipio Acevedo, en medio de un allanamiento realizado por parte de los efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda.

“La comunidad cansada de los atropellos de la referida banda decidió formular la denuncia ante nuestros efectivos, por lo que de inmediato se le dio inicio a un proceso de investigación para identificar y ubicar a los posibles maleantes, quienes venían azotando la zona”, informó el jefe de la Diep, supervisor jefe Hermes Márquez.





Al corroborar la información, se procedió a tramitar ante el Tribunal de Primera Instancia una orden de allanamiento, con la cual los uniformados, con el apoyo de oficiales de la Brigada Motorizada adscrita al Centro de Coordinación Policial número 3 y la Canina, se trasladaron a la referida localidad, arrestaron a los dos adolescentes y les incautaron diversos objetos de interés criminalístico.

Según se conoció en el sitio localizaron 48 gramos de marihuana,  dinero en efectivo, un chaleco anti balas, 24 proyectiles de diferentes calibres, además de un revólver, marca Brno Arms y una pistola, marca VB, modelo 7-65, quedando todo el procedimiento a la orden de la Fiscalía Décima Octava del Ministerio Público.

El jefe policial destacó el “trabajo en conjunto que realiza la comunidad con la policía, el cual permite que las intenciones tanto de bandidos comunes como de las bandas organizadas sean frustradas”.

Prensa Iapem / Gabriela Quintana