Células Madre trae Test Neonatal Suplementario a Venezuela

Por fortuna la tecnología aplicada a la medicina actual juega a nuestro favor desde el nacimiento. Entre las herramientas contemporáneas está el Test Neonatal Suplementario que Células Madre trae al país, el cual detecta enfermedades metabólicas, es decir, trastornos causados por defectos en el procesamiento de químicos que se producen naturalmente en el cuerpo.

 

El Test Neonatal Suplementario detecta más de 30 patologías que se sintetizan en cuatro grupos fundamentales: Desórdenes del metabolismo de aminoácidos, Desórdenes del ciclo de la úrea, Defectos de la oxidación de ácidos grasos y Acidemias orgánicas.

 

Éstos pueden ser detectados tempranamente con una muestra de sangre tomada en el talón del recién nacido a las 24 horas después del parto a un máximo de 30 días. La muestra sanguínea se coloca en un papel especial absorbente y se envía al laboratorio del Instituto de Enfermedades Metabólicas Baylor, ubicado en Dallas, Texas, el cual posee más de un siglo de experiencia en evaluaciones genéticas.

 

Vale comentar, para evitar confusiones, que desde hace años en Venezuela se realiza la llamada “prueba del talón” extrayendo una muestra sanguínea del pie del bebé, pero ésta sólo detecta tres enfermedades: galactosemia, fenilcetonuria y el hipotiroidismo congénito primario.

 

Los resultados del Test Neonatal Suplementario ofrecido por Células Madre son enviados a través de correo electrónico en un máximo de 10 días. Si su bebé presenta alguna enfermedad, su médico especialista en genética o un miembro del personal profesional del Instituto de Enfermedades Metabólicas Baylor puede conversar sobre el trastorno específico y cómo se hereda, lo cual puede ayudar a comprender los riesgos que conlleva.

 

En mayo, sorpresas para la familia venezolana

Definitivamente la maternidad es una de las condiciones más hermosas a la que una mujer puede aspirar y para homenajearla, Células Madre trae sorpresas muy especiales durante todo el mes de mayo.

 

Animada por esa idea, la empresa venezolana pionera en ofrecer el servicio de recolección, procesamiento y almacenamiento de las células madre de la sangre del cordón umbilical, Células Madre, tiene mucho que aportar.

 

Recordemos que en el cordón umbilical existe un tipo muy especial de células llamadas stem cells o células madre hematopoyéticas. Dichas células constituyen el sistema inmunológico y los diferentes componentes sanguíneos. Las mismas son capaces de formar los elementos de la sangre: glóbulos blancos que actúan combatiendo las infecciones, glóbulos rojos que llevan el oxígeno a los tejidos y plaquetas que forman parte del proceso de coagulación y pueden ser usadas para el tratamiento de enfermedades hematológicas.

 

Cuando nace el bebé, la placenta y el cordón umbilical, los cuales son desechados luego del parto, contienen células madre que pueden ser extraídas. El procedimiento de recolección de la sangre es indoloro y no conlleva riesgos ni para la madre ni para el bebé. Se realiza de una forma rápida mediante drenaje por gravedad, pinchando la vena umbilical y llenando la bolsa de sangre.

 

Cada día las investigaciones científicas apuntan hacia diferentes aplicaciones de las células madre de diferentes procedencias. Es importante que cada terapia o tratamiento en fase experimental sea evaluado por un Comité Científico-Medico, por un Comité de Bioética, y constar de permisos sanitarios adecuados.

 

Para obtener asesorías sobre el tema, recomendamos contactar al 0500-CELULAS o escribir a [email protected]. Igualmente, para extender la celebración del Día de las Madres en mayo, Células Madre ofrece sorpresas para quienes se suscriban al servicio de recolección y criopreservación de las células madre del cordón umbilical de sus hijos.

 

 

16 de mayo, charla para médicos

Como parte de los aportes de Células Madre para la actualización profesional del médico venezolano, organiza la charla Mitos y realidades sobre células madre que la  doctora Adriana López, PhD en Ciencias de la Vida y de la Salud de la Universidad François Rabelais (Tours, Francia), dictará el martes 16 de mayo en la Clínica Leopoldo Aguerrevere.

López hablará sobre las enfermedades que son tratadas actualmente con las células madre, traspasando la frontera del mito a la realidad a través de la ética, estudios clínicos controlados y evidencia científica comprobada.

En la actualidad López se desempeña como Asesora Científica para Latinoamérica de Genecell International y de la Cámara Venezolana de Criopreservación de células madre.

Mitos y realidades sobre células madre es presentada por Células Madre, la empresa líder desde hace una década en nuestro país en ofrecer el servicio de procesamiento y almacenamiento de las células madre que se encuentran en la sangre del cordón umbilical del bebé. Tiene laboratorios en Venezuela y Estados Unidos que se rigen por altos estándares de calidad, posee instalaciones de primera y personal experimentado en el área.

 

TLF: 0500-CELULAS (0500-2358527)

[email protected]

En Facebook: celulasmadrela

En Twitter: @celulasmadrela