Exigen sacar “el fascismo” de la Asamblea Nacional

Exigen sacar “el fascismo” de la Asamblea Nacional

José García Urquiola, secretario general de Democracia Renovadora, aseguró este martes que luego de las acciones violentas ocurridas en el parlamento, “Ha llegado la hora de sacar a todos aquellos diputados que no representan los intereses de sus electores y de esta manera, poder terminar con la especie de parálisis en la que se encuentra la Asamblea Nacional y por ende, el país”.

 





“Exigimos sacar el fascismo de la Asamblea Nacional, comenzando por Diosdado Cabello, Pedro Carreño, Elvis Amoroso y Darío Vivas. Estas personas no entienden que el poder legislativo se conforma por ciudadanos electos por el pueblo para defender los intereses de los venezolanos y no para la defensa de intereses políticos partidistas”, destacó.

 

Consideró que en este momento el país necesita una Asamblea plural que defienda el derecho a la vida del pueblo y trabaje en función de reactivar el tema económico. “El parlamento que necesitamos debe terminar con el abuso que hace este gobierno de los recursos de PDVSA y la regaladera que de nuestro petróleo hace Nicolás Maduro. Merecemos un cuerpo legislativo que defienda cada una de sus regiones mediante la descentralización y estén prestos a hacer frente a los principales problemas que atraviesa Venezuela como la escasez, salud, vialidad y la inseguridad”.

 

Acusó a Diosdado Cabello de ejercer una conducta “abusiva” con todo el poder que tiene en el legislativo. “Impedir que diputados puedan hablar y presidir comisiones para trabajar por el pueblo, se corresponde con el fascismo y el neoliberalismo total que ha encarnado Diosdado Cabello, gracias al poder que le da Nicolás Maduro para ejercer esta tiranía que le caracteriza desde la Asamblea Nacional”.

 

Preparativos para revocatorio a diputados

 

Explicó García Urquiola que es miércoles 15, recibirán de parte del Consejo Nacional Electoral, CNE, el material necesario para dar inicio al proceso del revocatorio a los Diputados oficialistas. “Un elemento fundamental en el revocatorio de los diputados es la mitad del periodo, y esto ocurrirá el 5 de julio de 2013. En Venezuela, el 5 de julio de 1810 se firmó el acta de independencia y este 5 de julio de 2013 se va a firmar el revocatorio en contra del fascismo venezolano representado por Diosdado Cabello, Elvis Amoroso, Pedro Carreño, Darío Vivas y otros, que se han dedicado a distorsionar el verdadero significado del parlamento en Venezuela”.

 

Señaló que parte del material que recibirán de manos de CNE incluirá los requisitos para implementar el referendo revocatorio, los sitios donde se recogerán las firmas y quienes las recolectarán, así como la forma en que se hará la publicidad y propaganda del referendo revocatorio y el tiempo para la entrega de las firmas.

 

“Llevamos adelante esta acción, basándonos en el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, concluyo.