Gobierno nacional anuncia cese de embajadora en China

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que la embajadora de Venezuela en China, Rocío Maneiro, cesará en sus funciones e indicó que ha propuesto al actual secretario del Parlamento, Iván Serpa, como su sustituto.

Maduro aseguró que Maneiro le solicitó el cambio “por razones de carácter personal” y agregó que en unos meses la diplomática regresará a Venezuela para asumir “nuevas responsabilidades”.





“Quiero enviar un saludo a la compañera Rocío Maneiro (…) quien ha hecho un trabajo extraordinario, una mujer de gran lealtad al comandante (presidente fallecido) Hugo Chávez, a nuestra patria venezolana, ha sido constructora en estos diez años de servicio en China de estas relaciones históricas”, dijo el gobernante.

Maduro ofreció las declaraciones en el marco de la firma de una serie de acuerdos con China al recibir al vicepresidente del país asiático Li Yuanchao en el palacio presidencial de Miraflores.

“Aquí tenemos presente al secretario de la Asamblea Nacional (AN- Parlamento) compañero Iván Serpa, un conocedor de la historia de la China (…) un hombre de leyes (…) a quien hemos postulado y ya le hemos solicitado al Gobierno de China el beneplácito”, comentó Maduro.

El vicepresidente chino, Li Yuanchao, inició hoy una visita oficial a Venezuela en la que selló con las autoridades del país el compromiso de dar un nuevo impulso a la estrecha relación bilateral forjada durante los 14 años de Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez. EFE