López: La gira por América Latina fue positiva

López: La gira por América Latina fue positiva

Fotocaptura: Cortesía Globovisión

Leopoldo López realizó un balance de su recorrido por países del cono sur en el programa, Aló Ciudadano , con la intención de presentar  los escenarios políticos y electorales en las respectivas Asamblea de cada país visitado.

Considera que su visita tuvo buena aceptación por los parlamentarios a los cuales le presentó un resumen de los acontecimientos en Venezuela que data a partir del 14 de abril del presente año.

Explicó como la balanza comercial con algunos países del Mercosur se inclina hacia la importación por parte de Venezuela destruyendo la producción nacional. Agregó que no está en desacuerdo con las transacciones comerciales con estos países pero debe ser equilibrada.





López asegura que las visitas a los países anteriormente mencionados sirvió para presentar los testimonios, fotos y videos como pruebas contundentes para poder entender la verdadera realizadad venezolana.

Para López la libertad de expresión en Venezuela se traduce en pinchar teléfonos como política de Estado “yo creo que el Gobierno se siente inseguro y pincha los teléfonos de sus afectos de primero” comentó.

Con relación de la huelga de hambre del General Rivero explica que no tiene justificación pero su caso se presentó ante la comisión de derechos humanos, aunque Rivero levantó la huelga de hambre sigue detenido y sin una verdadera sentencia.

Los resultados electorales del 14 de abril lo que presenta es una nueva fotografía que indica que la mitad de los venezolanos no reconocen a Nicolás Maduro como su presidente. Explica que más del 60% de los venezolanos están de acuerdo en que se realicen las auditorías tal y como fueron solicitadas por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, porque ya no creen en el CNE.

Opina que la carta militar como receta para combatir a la delicuencia organizada no tendrá éxito ya que ése personal no está preparado para este tipo de operativos, agrega que lo lógico era dotar de mejores equipos a losdiferentes cuerpos policiales e incrementar con mayor cantidad a esos cuerpos.