Maduro inauguró Mausoleo del Libertador Simón Bolívar

Maduro inauguró Mausoleo del Libertador Simón Bolívar

Este martes se inauguró nuevo mausoleo del Libertador Simón Bolívar, construido como una extensión del Panteón Nacional, espacio donde reposan actualmente los restos del Padre de la Patria en Caracas. AVN

El acto se inició con el encendido de la “llama eterna” del nuevo mausoleo por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.





Posteriormente se realizó la instalación de la Guardia de Honor del Libertador, que custodiará los restos del Libertador. “Padre Bolívar, aquí estamos tus hijos para velar que tus sueños de patria grande se hagan realidad. Aquí, Bolívar, rendimos memoria en la fe de tu Guardia de Honor”, proclamó uno de los guardianes de los restos del Libertador.

Luego el presidente Maduro otorgó la Condecoración Francisco de Miranda, en primera Clase Generalísimo, a Luis Raygada, exembajador de Venezuela en Perú.

En este acto de inauguración se encuentra presente todo el tren ministerial y los altos funcionarios de las instituciones del Estado venezolano.

La construcción del mausoleo del Libertador Simón Bolívar se efectuó durante dos años y tiene un aforo de 1.500 personas.