Pdvsa le pagará a Irán 268 millones de dólares por cuatro tanqueros

(Foto Efe)

Irán decidió incursionar en la construcción de buques tanqueros para el transporte de petróleo, conocidos como Aframax, y las primeras cuatro unidades forman parte de un acuerdo cuyo primer comprador es Petróleos de Venezuela. De los navíos se prevé que el primero sea entregado antes de que finalice el primer semestre de 2013, así lo informó el periodista Andrés Rojas Jiménez de El-nacional.com.

“Irán tuvo éxito en construir su primer gigante petrolero pese a las crueles sanciones de occidente”, dijo Salman Zarbi, director general de la compañía iraní Sadra, según una nota de la Agencia de noticias Fars de ese país. Destaca que “es la primera vez que un país del Medio Oriente construye este tipo de embarcación para crudos”, cuyo tamaño es de 250 metros de largo, 44 de ancho y 21 de altura. Pesa 21.000 toneladas y tiene una capacidad de carga de 113.000 toneladas de crudo.

El acuerdo entre Pdvsa y Sadra se firmó en 2009 y el compromiso original era entregar el primer buque en 2012, pero con casi un año de retraso es cuando se pretende concretar la primera parte del convenio, debido a que fue en agosto del año pasado cuando Sadra inició la construcción de este tipo de navío.





Lea la nota completa en El-nacional.com