Privan de libertad a cinco personas por muerte de pareja en Mérida

(foto panorama.com.ve)

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres mujeres y dos hombres por su presunta vinculación con la muerte de una pareja de jóvenes estudiantes universitarios, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado 1° de mayo, en un apartamento ubicado en el centro de ciudad de Mérida.

En las audiencias de presentación, realizada por las fiscales 3° y auxiliar del estado Mérida, Teresa Rivero y María Parada, respectivamente, imputaron a Geraldina Toro Peña (20) y Andreína Ramírez Dugarte (21), por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía en perjuicio de los estudiantes Edgar González Torres (23) y Linda Contreras Guillén (19).

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Mérida dictó medida privativa de libertad para Toro (quien era inquilina en el apartamento propiedad de una de las víctimas) y Ramírez, por lo que ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Región Los Andes, ubicado en San Juan de Lagunillas.





Asimismo, la fiscal Rivero presentó ante el Tribunal 5° de Control de Mérida a otros tres detenidos: Adriana Arias Rangel (23), Luis Rivas Márquez (21) y Jesús León Altuve (26), a quienes les imputó la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y asociación para delinquir.

Adicionalmente, a Adriana Arias se le imputó el delito de porte ilícito de arma de fuego, pues al momento de su aprehensión se le incautó dentro de un bolso una pistola calibre 9 milímetros, la cual resultó ser el arma incriminada en el hecho.

En ese sentido, la referida instancia judicial dictó privativa de libertad para Arias Rangel, Rivas Márquez y León Altuve, quienes fueron enviados al mencionado centro de reclusión.

De acuerdo con la investigación, los cuerpos sin vida de Edgar González (estudiante del último semestre de Ingeniería Civil en el Instituto Universitario Santiago Mariño) y de su novia Linda Guillén (estudiante de Economía de la Universidad de Los Andes), fueron hallados dentro de un apartamento del edificio Alba, ubicado en la calle 27, entre avenidas 2 y 3, sector El Llano de la ciudad de Mérida.

Vale destacar que tras la práctica de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de los ahora imputados con la muerte de los dos jóvenes.

Nota de prensa