Sigue estos consejos para tener un cabello saludable y hermoso

Publicado en: Curiosidades, Titulares

1. Los expertos recomiendan para tener un cabello hermoso, saludable y conseguir que crezca rápidamente, cepillar el cabello por lo menos tres veces al día, ya que de esta forma estimulamos la circulación en el cuero cabelludo, porque lo masajeamos, evitamos que el cabello se enrede y se reviente y además logramos que el cabello crezca más rápido y mucho más saludable.

2. Sé que este paso es complicado para muchas, sobre todo para aquellas que vivimos en climas fríos, sin embargo es importante que laves tu cabello con agua fría, o por lo menos finalizar el lavado habitual con un chorro de agua fría, ya que esto le da más brillo al cabello, sella las cutículas, le da más sedosidad al pelo y al estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo lograrás que crezca mucho más rápido.

3. Otro tip de los expertos es lavar el cabello con acondicionador, y, una vez por semana hacerlo con un champú de preferencia uno que no contenga sal dentro de sus componentes. Aunque no lo creas el acondicionador sí retira la suciedad del cabello y al mismo tiempo le otorga suavidad y brillo al cabello.

4. Otro tip para tener un cabello perfecto es intentar dejarlo descansar de las planchas y los secadores, o por lo menos no abusar de ellos, ya que muchas mujeres suelen usar estos productos todos los días, lo que genera resecamiento del cuero cabelludo, puntas abiertas y obviamente quema el cabello, lo que se traduce en un cabello que no crece, puntas quemadas y amarillas, aspereza, y falta de brillo. Recuerda que cada vez que utilices tu plancha o secador, debes aplicar un protector de calor para el cabello.

5. Sé que para las mujeres que tienen el cabello grasoso es muy complicado no lavarlo todos los días, pero es importante que no laves tu cabello todos los días, ya que le restas la grasa natural al cabello y pierde sus componentes naturales. Si te es imposible no lavar el cabello todos los días puedes adquirir un champú seco que te dejará el cabello limpio y brillante, sin necesidad de lavarlo, o, también puedes llevar una trenza o una cola de caballo, para evitar que el cabello se vea grasoso y te sientas incómoda.

6. Para devolverle la vida y el brillo al cabello, es recomendable por lo menos una vez a la semana aplicarle una mascarilla ya sea natural como la de aguacate, mayonesa, etc., o algún producto específico que adquieras en el mercado. Es importante que estas mascarillas las realices por lo menos una vez por semana y que sean dedicados para tu tipo de cabello, ya que si tienes el cabello graso o seco, debes elegir un producto específico.

7. Para tener un cabello saludable, mantener el corte y que crezca hermoso, es importante que cortes las puntas del cabello cada cierto tiempo. Muchas personas recomiendan cortar las puntas por lo menos una vez cada dos meses, sin embargo eso es una decisión personal.

8. Por último es importante que sepas que todo va de adentro afuera, por lo que es importante para tener un cabello hermoso y saludable, que lleves una alimentación balanceada. Incluir en nuestra dieta muchas frutas, verduras, pescado, lácteos y beber bastante agua, es importante no solo para mantenernos en forma y saludables, sino también para conseguir un cabello hermoso.

Con información de Cositasfemeninas

Comments are closed.