Wall Street: Dow Jones y S&P 500 vuelven a quebrar récords de cierre

Wall Street: Dow Jones y S&P 500 vuelven a quebrar récords de cierre

(foto archivo)

Wall Street tocó nuevos récords este martes: impulsados por un persistente optimismo de los operadores el Dow Jones trepó 0,82% y el S&P 500 ganó 0,69%. AFP

El Dow Jones Industrial Average subió 123,57 puntos a 15.215,25 unidades, y el S&P 500 16,57 puntos a 1.650,34 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq subió 0,69% (+23,82 unidades) a 3.462,61 unidades, máximo desde octubre de 2000.

La tímida alza registrada desde la apertura en la plaza de Nueva York dio paso a una tendencia más marcada, con movimientos de compra muy importantes que mostraron el optimismo de los operadores.





“Una vez más, como se ha visto desde principios del año, cada repliegue, por mínimo que sea, es percibido como una oportunidad de entrar al mercado”, destacó Michael James, de Wedbush Morgan Securities.

Incluso la debilidad de los títulos de la empresa tecnológica Apple, el valor más importante del Nasdaq, no fue suficiente para frenar el impulso de los inversores hacia los valores tecnológicos.

“Aquí es a donde va el dinero, junto con los valores bancarios”, dijo.

A pesar de persistentes temores sobre un final anticipado del programa de impulso monetario de la Reserva Federal (Fed), los mercados financieros ignoraron este escenario eventual.

“Es muy difícil comprender por qué el mercado ha rendido tanto hoy, en ausencia de novedades económicas importantes”, pero los inversores siguen creyendo que la bolsa estadounidense es “la mejor apuesta”, ahora que se espera que la economía del país pase por un buen momento, explicó Hugh Johnson, de Hugh Johnson Advisors.

Sin embargo, “si bien el rendimiento del mercado es excepcional, el desempeño de la economía estadounidense va de bueno a regular”.

El mercado de bonos bajó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 1,952% contra 1,923% y el del papel a 30 años a 3,163% contra 3,129%.