Carlos González y Miguel Cabrera aportan protagonismo a las mayores

FOTO LEON HALIP / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

En noche de toletes venezolanos, Carlos González tuvo una sesión de bateo perfecta de 5-5 y dos jonrones, mientras que su compatriota Miguel Cabrera se afianzó como líder de las Grandes Ligas en el apartado de carreras impulsadas y ambos fueron los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada.

Mientras que el campocorto nicaragüense Everth Cabrera se encargó de conectar el imparable número 60.000 de los Padres de San Diego, y el bateador designado dominicano Melky Cabrera castigó a su exequipo de los Gigantes de San Francisco al pegar cuatro imparables.

González (9) se fue perfecto con 5 de 5 –mejor marca como profesional– y conectó dos jonrones para los Rockies de Colorado que vencieron 9-4 a los Cachorros de Chicago.

El toletero venezolano sacó la pelota en dos ocasiones, primero contra el abridor dominicano Carlos Villanueva y después ante el cerrador Shawn Camp.

González castigó en el tercer episodio, sin corredores en las almohadillas, y volvió a sacar la pelota del campo en la novena, también con cuadrangular solitario.

Su compatriota Cabrera se voló la barda y ayudó a que los Tigres de Detroit vencieran 6-2 a los Astros de Houston, además se afianzó como líder de las mayores en carreras remolcadas.

Cabrera (8) pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio para llegar a ocho en la campaña.

El venezolano castigó los servicios del relevo Héctor Ambriz, a quien le desapareció la pelota del campo en la séptima entrada, sin corredores en el camino, cuando el serpentinero buscaba sacar el tercer “out” del episodio.

Cabrera llegó a 41 carreras impulsadas en lo que va de temporada, cuatro más que su seguidor más cercano, Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, que tiene 37.

El nicaragüense Everth Cabrera pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en la novena entrada y llevó a los Padres a un triunfo por 3-2 sobre los Orioles de Baltimore en partido de interligas.

Cabrera conectó sencillo al jardín central que permitió que su compañero, el guardabosques Chris Denorfia, llegase hasta la registradora.

El campocorto nicaragüense, que tuvo de 5-1, se encargó de pegar el imparable número 60.000 en la historia de los Padres y lo hizo en la novena entrada para sellar la victoria del equipo de San Diego.

Por su parte, el dominicano Cabrera castigó a su exequipo con cuatro imparables y los Azulejos de Toronto derrotaron 10-6 a los Gigantes, actuales campeones de la Serie Mundial, con quienes jugó la pasada temporada hasta que fue suspendido con 50 partidos por dopaje y luego dado de baja.

Cabrera, que anotó dos veces, pegó 4 de 5 con dos remolcadas, ligó un sencillo dentro de un racimo de seis en el primer episodio, repitió imparable en el cuarto y sexto, además de un doble en el séptimo.

Su compatriota, el primera base Edwin Encarnación remolcó dos carreras y anotó otras dos.

Por los Gigantes, el antesalista venezolano Pablo Sandoval (7) sacó la pelota del campo en la novena entrada.

Sandoval jonroneó llevando a dos corredores por delante sobre los lanzamientos del relevo Brad Lincoln.

El guardabosque puertorriqueño Carlos Beltrán también hizo sonar el bate para ayudar a los Cardenales de San Luis, que vencieron 10-4 a los Mets de Nueva York.

Beltrán llegó a 10 batazos de cuatro esquinas, conectó en el quinto episodio con dos corredores en base.

El boricua sacó la pelota a la calle ante los servicios del relevo Robert Carson, cuando había un “out” en el episodio.

El antesalista dominicano Adrián Beltré pegó jonrón solitario en el décimo episodio y dio a los Vigilantes de Texas una victoria por 6-5 sobre los Atléticos de Oakland en 10 entradas.

Beltré (9) castigó en la novena entrada, solitario contra el cerrador Chris Resop en el duelo de equipos de la División Oeste de la Liga Americana.

El dominicano cazó los envíos de Resop y le mando la pelota a la calle, solo, con un out en el episodio.

El también dominicano, el primera base Alberto Pujols, sacó la pelota del campo y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 6-2 a los Reales de Kansas City.

Pujols (6) se voló la barda en el cuarto episodio y se encargó de iniciar el castigo contra el abridor Jeremy Guthrie.

El dominicano sacó la pelota del campo en la cuarta entrada sin corredores por delante ni outs en el episodio.

Su compatriota, el bateador designado David Ortiz lo hizo en la derrota de los Medias Rojas de Boston, que perdieron 3-5 ante los Rays de Tampa Bay.

El bateador designado dominicano David Ortiz (5) conectó de cuatro esquinas.

Ortiz (5) pegó batazo de vuelta entera en el primer episodio, con dos corredores en el camino, en castigo a los envíos del abridor Matt Moore, cuando había un “out” en la entrada.

Por los Rays, el cerrador dominicano Fernando Rodney (7) lanzó un episodio, ponchando a tres y se apuntó el salvamento. EFE