Cuerpos policiales reportan 345 asesinatos en Bolívar

Cuerpos policiales reportan 345 asesinatos en Bolívar

El general Julio César Fuentes Manzulli, secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de la PEB, durante una rueda de prensa, confirmó el homicidio de 345 personas en el estado Bolívar durante los primeros cuatro meses de 2013. correodelcaroni.com / Maisdulin Younis

(foto correodelcaroni.com)

Acompañado por el comisario Rafael Altuve, director de la Policía científica (Cicpc) y representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mostró gráficos del número de fallecidos en los 11 municipios de la región en 2012 y 2013.

En 2012 fallecieron 224 personas en cuatro meses, mientras que 345 murieron hasta abril de este año.





Entre las láminas de apoyo presentadas por el coronel estaba la de los homicidios registrados en la entidad. Caroní, con 206 muertes (según reportes de Correo del Caroní son 211), seguido de Heres, con 77, los municipios más violentos de la región. Padre Pedro Chien es el único que no tiene reporte de hechos de sangre, mientras que Sifontes y Piar están igualados con 20 asesinatos.

Además de los homicidios, las estadísticas de la PEB manejan otros delitos como el de personas heridas, atracos, hurtos, robo de vehículo, violaciones, entre otros. Fuentes Manzulli indicó que los hechos delictivos, en general, al comparar los primeros cuatro meses de 2013 con el mismo período de 2012, (3.358-2.948) presentaron una disminución de 12,21%.

“La incidencia mayor es robo de carros, que ha disminuido 13.60%, mientras que los homicidios han bajado 2.16%, todo gracias al trabajo mancomunado en materia de seguridad. Estamos satisfechos con el trabajo que hemos venido realizando mancomunadamente”, informó Fuentes Manzulli.

Para leer la nota completa pulse Aquí