El País: El chavismo emprende la batalla del papel higiénico

El País: El chavismo emprende la batalla del papel higiénico

 

La cruzada ideológica chavista ha tenido que recurrir este martes a una insólita munición. El Ejecutivo de Nicolás Maduro anunció su decisión de importar 50 millones de rollos de papel higiénico para “saturar” el mercado local y repeler una supuesta “campaña mediática” que promueve una excesiva demanda del producto con el fin de crear desabastecimiento y malestar social. Así lo reseña el diario español El País.

“La revolución traerá al país el equivalente a 50 millones de rollos de papel higiénico (…) para que nuestro pueblo se tranquilice y comprenda que no debe dejarse manipular por la campaña mediática de que hay escasez”, dijo el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).





El funcionario aseguró que “no hay deficiencia en la producción” de papel higiénico en Venezuela, que tiene un “consumo mensual 125 millones de rollos”, pero que ahora registra una “sobre demanda” que para ser satisfecha requiere “unos 40 millones adicionales”.

“Vamos a traer 50 millones para demostrarle a esos grupos que no lograrán doblegarnos”, añadió Fleming, que no precisó cuándo llegará el producto a Venezuela, a quién se lo comprarán, ni por cuánto, según la AVN.

Vea la nota completa en el diario El País.