En la semana del clítoris estimúlalo

Publicado en: Curiosidades, Titulares

Ante la persistencia de la lamentable práctica de la mal llamada circuncisión femenina, en la que muchas mujeres son sometidas a la amputación de su clítoris, la organización Clitoraid impulsó la Semana Internacional del Clítoris, con el objetivo de crear conciencia sobre la ablación y estimular en las mujeres la defensa de su derecho al placer y a disfrutar de un cuerpo sexuado.

En la anatomía femenina el clítoris ocupa un lugar especial: es uno de los puntos más importantes entre las llamadas zonas erógenas, un “lugar” de intensa sensibilidad, capaz de regalarle a la mujer hermosos momentos, a solas o acompañada.

Sin embargo, o quizá por esta misma razón y por la represión que ha sufrido históricamente el género femenino en lo que hace a su derecho al disfrute más allá de la procreación, en varias culturas el clítoris es el lugar del cuerpo donde se encarna el sometimiento, la culpa, lo “sucio”, lo “malo”. En muchos países se sigue mutilando a niñas y mujeres, en una “circuncisión” cuyo único propósito es demostrar poder y dominación.

A partir de estas situaciones que están lejos de terminar, la organización Clitoraid, con sede en Las Vegas, impulsó la Semana Internacional del Clítoris, que viene celebrándose desde el pasado lunes con conferencias, exhibiciones de arte y otros espectáculos.

Con información de Entremujeres

Comments are closed.