Homosexuales brasileños celebran la decisión que les permite casarse (Fotos)

EFE

Homosexuales, campesinos y otros grupos que hoy se manifestaban por diversos motivos en Brasilia se unieron en una marcha para celebrar una decisión de la Justicia que instituyó el casamiento entre personas del mismo sexo. EFE

Las manifestaciones coincidieron hoy con la publicación oficial de una resolución del Consejo Nacional de Justicia (CNJ), que este martes legalizó por la vía judicial el casamiento homosexual, que no era aceptado en Brasil.

En Brasil sólo se contemplaba hasta ahora la figura de la unión estable de personas del mismo sexo, que en términos de derechos es equivalente a un casamiento, aunque sus miembros son considerados solteros y como tales tienen limitaciones en cuanto a herencias y otras garantías reservadas a los matrimonios heterosexuales.





No obstante, según el CNJ, los registros civiles serán ahora “obligados” a convertir una unión estable en un casamiento si así es solicitado, y no podrán negarse a casar a parejas de homosexuales.

El CNJ se basó en un fallo del Tribunal Supremo de mayo de 2011, que igualó en términos derechos la unión estable a un casamiento, en una decisión que hoy fue celebrada en forma ruidosa por grupos de homosexuales con una marcha por Brasilia, en la que recibieron apoyo de pequeños agricultores que exigían más atención para el campo.

Las marchas, que en total congregaron a unas 3.000 personas, se confundieron y todos celebraron la decisión del CNJ, considerada como un “marco de derechos” por los colectivos de homosexuales.

EFE
EFE
EFE