México será sede del Día Mundial del Turismo en 2014

México fue elegido hoy como sede del Día Mundial del Turismo, a celebrare el 27 de septiembre de 2014, informó la Secretaría de Turismo mexicana (Sectur).

Según el ministerio mexicano, la decisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) es un “reconocimiento a los esfuerzos que nuestro país realiza en la materia y al importante papel que juega en el concierto internacional”.

El objetivo del día será “fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico”, detalló un comunicado de la Sectur.

El tema a desarrollar con motivo de la celebración será decidido en la XX Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo que se celebrará en Zambia y Zimbabue, del 24 al 29 de agosto próximos.

El ministerio mexicano recordó que el Día Mundial del Turismo fue instituido en 1980, en una plenaria realizada en Torremolinos (España), y que en él se recuerda el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT en septiembre de 1970. EFE