México será sede del Día Mundial del Turismo en 2014

México será sede del Día Mundial del Turismo en 2014

México fue elegido hoy como sede del Día Mundial del Turismo, a celebrare el 27 de septiembre de 2014, informó la Secretaría de Turismo mexicana (Sectur).

Según el ministerio mexicano, la decisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) es un “reconocimiento a los esfuerzos que nuestro país realiza en la materia y al importante papel que juega en el concierto internacional”.





El objetivo del día será “fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico”, detalló un comunicado de la Sectur.

El tema a desarrollar con motivo de la celebración será decidido en la XX Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo que se celebrará en Zambia y Zimbabue, del 24 al 29 de agosto próximos.

El ministerio mexicano recordó que el Día Mundial del Turismo fue instituido en 1980, en una plenaria realizada en Torremolinos (España), y que en él se recuerda el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT en septiembre de 1970. EFE