Nitu Pérez Osuna: Si no es antipoder, es propaganda

Nitu Pérez Osuna: Si no es antipoder, es propaganda

Las informaciones que señalo a continuación, es lo que el actual régimen no quiere que se diga, se sepa ya hace de todo para invisibilizar.

-200 cadáveres han entrado en la morgue de Bello Monte, sólo en los primeros 13 días del mes de mayo.
-El dengue, malaria, tuberculosis, enfermedades erradicadas hace tiempo en otros países, están instaladas en Venezuela y “deambulan por hospitales y centros de salud”.

-Los pacientes de cáncer no sólo padecen la enfermedad, sino que sufren la angustia de no conseguir los medicamentos de alto costo tan necesarios para sus tratamientos.





– El 69 % de las unidades públicas de radioterapia, no funcionan. De 19 mil pacientes que necesitan radioterapia, sólo 5.800 pueden ser atendidos en los hospitales.

-No hay pollos, café, azúcar, leche, harina, aceite, papel toilette, servilletas y productos varios de aseo personal y Maduro se tira esta perla: “Hay una guerra para desabastecer el país de los productos necesarios, lanzar una inflación incontrolada… si no fuera por la fortaleza que tenemos, ellos hubieran avanzado y destruido”.

Es decir, amigo lector, y como bien lo acotara Antonio María Delgado, en elNuevo Herald: La oposición tiene la culpa de los fracasos del chavismo.

El régimen, para tratar de convencer a los venezolanos que eso es así, tiene todo su aparato de propaganda desplegado en el inmenso monopolio comunicacional que maneja, mientras tanto los medios independientes y “privados”, bajan el volumen, se autocensuran y tratan de pasar agachados a ver si el poder …no los toca. Por supuesto que hay honrosas excepciones, ¡Gracias a Dios!

Es duro para una profesional dedicada por más de 30 años a informar y opinar así como abrir espacios para que otros también opinen, percibir que las voces independientes se van apagando cada vez más. Y es que en estos días, con ocasión de la venta del único canal 24 horas de Información y Opinión, Globovisión, he escuchado de colegas reconocidos unos, metidos al oficio otros, frases como estas: “Globovisión debe hacer un periodismo de inclusión y reconciliación”, “El canal irá al centro de manera gradual” y hasta oí que se debe hacer un periodismo “moderado”. El periodismo… no es nada de eso.

El periodismo es la búsqueda de la verdad con pasión y sin miedos. El verdadero periodismo es libre, rebelde, irreverente y veraz. La verdad irrita al poder, sobre todo aquel de corte totalitario.

El periodismo es el antipoder del poder político, económico, eclesiástico, militar y todos los poderes. Y es que el periodismo que no es antipoder, es propaganda.

Afortunadamente, en estos 14 años los venezolanos hemos aprendido dónde está la verdad y dónde la mentira, diferenciamos adoctrinamiento y propaganda de información y opinión plural… Las audiencias de televisión, radio y prensa ya reconocen la calidad del trabajo de los periodistas y son sólo ellos quienes deciden si nos sintonizan, leen o escuchan… Sólo ustedes.

[email protected]