Maduro acusó a los medios nacionales de ser responsables del “festín de la muerte”

Maduro acusó a los medios nacionales de ser responsables del “festín de la muerte”

El presidente Nicolás Maduro efectúa el primer Consejo de Ministros que dirige desde su asunción a la Primera Magistratura Nacional, en abril pasado.

“Hoy hemos estado trabajando temas fundamentales para el país”, expresó Maduro de entrada.





En el primer Consejo de Ministros ratificó que el país seguirá la senda de la paz frente a las pretensiones desestabilizadoras de la derecha venezolana.

Asimismo el mandatario explicó que el Plan Patria Segura fue ignorado completamente por los medios nacionales y los acusó de no importarles la seguridad del país. “La derecha ha creado el festín de la muerte, ellos negocian la muerte. La radio, la tv, y prensa escrita. Son unos hipócritas que no les importa la seguridad”.

“Ustedes (medios de comunicación) forman parte del problema y son responsables del festín de la muerte. Llevan años promocionando la muerte”, reiteró.

Maduro dijo la noche de este miércoles que próximamente citará a los dueños de Televen, Venevisión y “otros medios” a reunirse en Miraflores para conversar sobre “una nueva cultura de paz y vida en las televisoras”. Adicionalmente, pidió citar al presidente del diario El Universal “porque lo que hace con su portal es asqueroso”, refiriéndose a imágenes publicadas que “multiplican las motivaciones para justificar hechos de violencia” en el país.

“Empresas Polar cuenta con el apoyo del Gobierno”

Maduro aprovechó para comentar sobre la reunión que sostuvo ayer con el presidente de Empresas Polar Lorenzo Mendoza. “Yo le dije que se dedicara a trabajar, que contaba con todo el apoyo para que sus empresas produzcan. El se comprometió y es bienvenido a hacerlo”, acotó.

“Él hizo unos señalamientos, nosotros anotamos, establecimos diferencias. Él es un empresario capitalista, nosotros obreros, trabajadores socialistas. Nosotros insistimos que el socialismo es la solución, yo le dije que se lo pensara”, apuntó.

Anunció que este lunes se instalará una mesa de negociación con los trabajadores y profesores universitarios del país, para discutir la nueva normativa laboral.