Sabella es optimista y no descarta a Messi ante Colombia

El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, se manifestó hoy “optimista” con respecto a la recuperación de Lionel Messi de una lesión que padece y no lo descarta para el partido con Colombia del 7 de junio en Buenos Aires, en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

“Quiero que Messi juegue, soy optimista. Y si no, una semana antes del partido probaré a un equipo sin él”, dijo el entrenador a la cadena de televisión TyC Sports, de Buenos Aires.

El capitán albiceleste y del Barça campeón de la Liga española sufrió un estiramiento en el bíceps femoral de la pierna derecha y necesitará entres dos y tres semanas de inactividad para volver a jugar.

Argentina se enfrentará a Colombia y Ecuador en los encuentros de las jornadas 13 y 14 de las eliminatorias, que lidera en solitario.

Tras indicar que sigue analizando el rendimiento del punta Erik Lamela en el Roma italiano, comentó que los también delanteros Ignacio Scocco (Newell’s Old Boys) y Carlos Tevez (Manchester City) siempre están en observación pero con menos posibilidades.

“A Lamela lo venimos observando. Ha crecido mucho, marca muchos goles. Es una posibilidad concreta pero no puedo confirmarlo ya que vamos a seguir analizando”, dijo. En cuanto a Scocco y Tevez, afirmó que “el cupo de los delanteros tiene mucha competencia y ya está casi completo”.

No obstante, destacó que Franco Di Santo, del Wigan inglés, no es un nueve de área específico”, que juega como a él le gusta y “además tiene buen juego aéreo”. EFE