“Sabotaje” contra célebre pato inflable en Hong Kong (Fotos)

Un pato hinchable gigante que desde hace unas semanas navegaba por el puerto de Hong Kong, y que se había convertido en un atractivo turístico más de la ex colonia, apareció hoy pinchado y semihundido en las aguas próximas a la isla, por lo que las autoridades locales investigan un posible sabotaje.

Según informó hoy la prensa hongkonesa, el pato de 16,5 metros, creado hace seis años por el artista conceptual Florentijn Hofman y que desde el 2 de mayo paseaba en las orillas del puerto Victoria, junto a los rascacielos de la ciudad china, fue encontrado parcialmente desinflado anoche.

Se suponía que el pato, que durante este mes se había convertido en un curioso complemento al turístico “skyline” de Hong Kong, flotaría sobre las aguas próximas a la Terminal Ocean hasta el 9 de junio.

Las autoridades de la ex colonia no confirmaron si el pato -muy parecido, aunque a gran escala, a los patos de goma con los que los bebés juegan en las bañeras- había sufrido algún accidente, y simplemente destacaron en la cuenta oficial de Twitter que la escultura hinchable “necesitaba ventilarse”.

En las pasadas semanas, miles de locales y turistas se hicieron fotos con la singular escultura en las orillas entre la isla de Hong Kong y la península de Kowloon, y muchos hablaron de “patomanía” en la ex colonia británica.

El pato fue creado por Hofman en 2007, ha “navegado” por puertos como Osaka (Japón), Sidney (Australia), Sao Paulo (Brasil) o Amsterdam (Holanda) y algunos medios señalaron que Hong Kong podría ser su última escala.

No es la primera vez que el pato gigante sufre un percance, ya que en 2009, durante un viaje por las costas de Bélgica, fue apuñalado 42 veces por un vándalo. EFE

Foto EFE